Contrata Cuautlancingo a diez nuevos policías

0
29

Comunicatedigital.com / Iván Sánchez

Foto: Carlos Seoane

Al menos, diez nuevos elementos recientemente ingresaron a las filas de la Policía Municipal de esta jurisdicción esto tras aprobar los respectivos exámenes de control y confianza, sin embargo, la meta para este año de la Comuna es contratar a 60 uniformados.

Así lo dio a conocer, la regidora de Gobernación, Mayra Ramírez Escamilla quien lamentó que la captación de nuevos policías sigue siendo una meta difícil de cumplir en este país debido a la complejidad de los exámenes de control y confianza.

“Nosotros hemos enviado a más de 40 personas durante el mes de junio, nos aprobaron diez, el tema de los exámenes de control y confianza sigue siendo el reto a vencer, sin embargo, precisar que continua abierta la convocatoria para nuevos policías”.

En ese tenor, recalcó que al edil, Félix Casiano Tlahque le prioriza la contratación de más elementos debido a que con esto se blinda y refuerza la seguridad de Cuautlancingo, debido al incremento de incidencia delictiva que se está dando en todo el país.

Ramírez Escamilla agregó que el área que encabeza seguirá buscando la certificación de nuevos elementos, además que se apoyan de personal que integra el programa de “Protección ciudadana”, el cual no anda armado pero realiza recorridos de vigilancia en el interior del municipio, coadyuvando con la policía municipal, al alertar en caso de algún incidente delictivo.

“Hasta ahorita seguimos con la convocatoria abierta; recientemente realizamos un incremento del 25 por ciento al salario de todo el personal policiaco, el policía de nivel más bajo está ganando por arriba de los diez mil pesos mensuales, esto gracias al programa Fortaseg”.

Sin ventilar la plantilla oficial por razones de seguridad que integra el departamento de la Comisaría Pública de Cuautlancingo, la concejala refirió que cuentan con los suficientes para la población que gobiernan, además que han brindado de herramientas, uniformes y unidades móviles para que los elementos ejerzan un buen trabajo en beneficio de la ciudadanía de este municipio conurbado.

“Espero que en los siguientes meses avancemos con la gente que logre pasar su examen de control y confianza, sobre eso contratar a más”, concluyó.

Dejar respuesta