Contralores ciudadanos vigilan la entrega de apoyos: Dinorah López de Gali

0
49

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La Secretaría de la Contraloría, encabezada por Rodolfo Sánchez Corro, capacitó a estudiantes universitarios voluntarios para supervisar la recepción y entrega de la ayuda recibida en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor.

Dinorah López de Gali reconoció el trabajo que realizan los contralores ciudadanos,  quienes fueron capacitados para supervisar el proceso de recepción y entrega de los apoyos para las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Publicidad

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF (SEDIF) entregó diplomas a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que, de manera voluntaria, colaboraron en dichas labores.

Indicó que mediante este trabajo coordinado se garantiza que la ayuda llegue a las familias que realmente la necesitan y de una manera eficaz, ordenada, transparente y ágil.

Destacó que todos los víveres y apoyos recibidos en el Centro de Acopio que opera en el Centro Expositor son una muestra de la solidaridad de los poblanos y los mexicanos de otros estados de la República.

López de Gali señaló que en el transcurso de la etapa de reconstrucción que ha iniciado en Puebla, se administrarán debidamente los víveres del Centro de Acopio, siempre con la correspondiente supervisión ciudadana.

Por su parte, el Secretario de la Contraloría, Rodolfo Sánchez Corro, destacó que “Contralores Ciudadanos” está alineado al Plan Estatal de Desarrollo  y resaltó que durante este programa 250 personas fueron capacitadas en Contraloría Ciudadana, se acreditaron a 156 universitarios, se aplicaron 654 encuestas y se formularon 78 cédulas de verificación de albergues y centros de acopio.

Como parte de las actividades, un grupo de contralores ciudadanos supervisaron los trabajos en el centro de acopio, ubicado en el Centro Expositor.

Señaló que dicho programa es amplio y  continuará en otros rubros donde también se requiere de la participación ciudadana para supervisar la administración, como son obra pública o trámites y servicios.

En este contexto, la Presidenta del Patronato del SEDIF inició una campaña de reciclaje en los centros de acopio y albergues del estado a fin de aprovechar el material que se desecha, fortalecer la cultura de la reutilización, evitar que la basura se acumule y mitigar los riesgos por el cambio climático.

Indicó que en dichos espacios se instalarán contenedores en donde se separarán los desperdicios para ser reciclados por empresas especializadas.

En el acto protocolario estuvieron presentes la directora general del SEDIF, Margarita Aguirre Barbosa y la Coordinación General de Contraloría Social, Participación y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría.

Dejar respuesta