Contra reloj, presidente deben entregar cuantas públicas

0
93

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Al menos 20 alcaldes tienen menos de 40 días para cumplir con la ley.

Alrededor de 40 presidentes municipales de los 60 en la entidad, han presentado sus cuentas públicas 2016 para que sean fiscalizados por los legisladores locales.

En tanto que 20 de ellos ni siquiera han presentado los estados financieros, balances, y demás documentación del gasto que realización de enero a septiembre de este año.

Con la reciente reforma a la Ley de Fiscalización, esta legislatura local analizará las cuentas públicas de mas de 120 entes y determinará sin son aprobadas o reprobadas.

Sin embargo, el presidente de la comisión de fiscalización del Congreso, Roberto Zamora Gracia, explicó que automáticamente serán reprobados los Ayuntamientos que no presenten cuentas públicas

No obstante, la encargada del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), Isabel Maldonado Textle, explicó que a la fecha son poco más de 40 los que han cumplido con la entrega de los tres trimestres de ese año.

El próximo 15 de noviembre el OFS tiene como plazo para entregar el informe de la fiscalización a la totalidad de los entes fiscalizables.

Dejar respuesta