Continuidad de parquímetros en Chiautempan será decisión de nuevo edil

0
126

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Tras aprobar la ley de ingresos del municipio, el congreso deja a consideración de nuevo alcalde la permanencia de este sistema.

Tras aprobar la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Chiautempan para el ejercicio del 2017, el cobro por parquímetros quedó a discrecionalidad del nuevo alcalde, Héctor Domínguez Rugerio quien ganó las elecciones bajo las siglas del PRI.

Publicidad

Después de que el pasado viernes el pleno aprobó que el cobro y el horario de funcionamiento de parquímetros será definido por el contrato que realicen la empresa de parquímetros y el cabildo del ayuntamiento.

El diputado Heriberto López Briones, se pronunció porque el funcionamiento de los parquímetros sea sometido a votación de los ciudadanos y no sea unilateral del alcalde y los regidores.

Sin embargo, tras aprobarse la Ley de Ingreso, ésta no prevé el horario de funcionamiento y el monto de cobro por hora de estacionamiento en la vía pública sino hasta que se celebre el contrato si lo hubiera.

En consecuencia, a partir del 1 de enero del 2017 el cobro es suspendido hasta que se formalice el convenio y se modifique la Ley de Ingresos, por el pleno del Congreso local.

Durante la sesión extraordinaria, también se aprobó la Ley de Ingresos para el ayuntamiento de Apizaco, en la que no se aprobó incremento a las tarifas de los impuestos por la prestación de los servicios a los ciudadanos.

Con ello, el pleno del Congreso concluyó con la aprobación de 29 leyes de ingresos de igual número de municipios, en tanto que 31 de ellos se sujetarán a la Ley de Ingresos para el Estado de Tlaxcala.

Dejar respuesta