Continuará el respaldo al campo tlaxcalteca durante la siguiente administración MGZ

0
88

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Mandatario detalló que existe un acuerdo con el Gobernador electo para no reducir presupuestos ni número de beneficiarios del sector agropecuario

Al encabezar la entrega de apoyos del Programa de Concurrencia Agrícola 2016, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, informó que recientemente acordó con el Mandatario electo, Marco Antonio Mena Rodríguez, dar seguimiento a las actuales políticas públicas en el sector agropecuario y de esta forma mantener el presupuesto y número de beneficiarios, pues el objetivo es incrementar aún más el desarrollo y calidad de vida de los campesinos tlaxcaltecas.

Durante el evento, que se llevó a cabo este miércoles en el auditorio de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), el Jefe del Ejecutivo explicó que a pesar de que para el siguiente ejercicio fiscal habrá un recorte considerable en los recursos que se destinan a programas como el de Concurrencia Agrícola, a nivel federal,  el compromiso del Mandatario electo es que en Tlaxcala no se reducirá  la inversión que se destina a esquemas como este.

“La suma de voluntades entre el Gobierno federal del Presidente Peña Nieto y de su amigo Mariano González Zarur, pero sobre todo de ustedes los productores, ha permitido cambiar la realidad y el destino de Tlaxcala. El agro hoy tiene un nuevo rostro, fuerte, moderno, productivo y competitivo”, afirmó el Gobernador.

En este sentido, el Mandatario detalló que a lo largo de casi seis años, de manera coordinada con el Gobierno de la República, se han invertido al campo tlaxcalteca mil 643 millones de pesos, cifra que representa un 86 por ciento más de lo que se invirtió en la pasada administración estatal.

continuara-el-respaldo-al-campo-tlaxcalteca-durante-la-siguiente-administracion-mgz1El Gobernador puntualizó que, de 2011 a la fecha, mediante el Programa en Concurrencia con Entidades Federativas, se apoyaron tres mil 431 proyectos productivos, con lo cual hoy los hombres y mujeres que hacen trabajar la tierra cuentan con más herramienta, insumos y capacitación para el óptimo desempeño de sus actividades agrícolas.

“En Tlaxcala está demostrado que no se necesitan los programas asistenciales, lo que necesitamos es que nos apoyen, que ayuden, la palanca para mover al Estado y a México como lo quiere el Presidente Peña Nieto”, expresó el Mandatario.

Por su parte, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, informó que con esta segunda entrega de cartas de apoyo del Programa de Concurrencia con Entidades Federativas, resultaron beneficiados 217 productores, quienes podrán adquirir maquinaria, implementos agrícolas o construir  corrales, bodegas, entre otros proyectos.

A nombre de los beneficiarios, Julia Díaz Álvarez, agradeció al Gobernador todo el respaldo y apoyo que su administración ha dado al sector agropecuario, el cual aseguró, hoy se encuentra mejor que antes.

 Al término del evento, el Mandatario se tomó  la foto oficial con productores y entregó cuatro tractores a igual número de beneficiarios.

continuara-el-respaldo-al-campo-tlaxcalteca-durante-la-siguiente-administracion-mgz2

Dejar respuesta