Continúa investigación contra Moreno Valle por promoción en su libro autobiográfico: INE

0
35

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: EsImagen

El presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello informó que continúa la investigación en contra del exgobernador de Puebla,  Rafael Moreno Valle por el origen del financiamiento de la publicidad masiva que ha tenido su libro autobiográfico.

Por esa razón, negó que la investigación impida al exmandatario continuar con su aspiración por la candidatura presidencial, pues sostuvo que esta se resolverá antes de que inicien las precampañas.

Sin dar detalles legales, reiteró que en caso de demostrar su culpabilidad, la sanción impuesta no impediría su postulación.

Por otro lado, desestimó que el clima de inseguridad que hay en Puebla entorpezca el proceso electoral, pues aunque “hay zonas con violencia”, el INE tiene protocolos para actuar.

Y aprovechó para informar que los aspirantes para el 2018 tienen del 8 de septiembre hasta noviembre, para aparecer en medios, pero sin pagar por esos espacios, como parte de su pre campaña.

En su visita a la entidad, reconoció que la aparición en revistas, así como el conceder entrevistas en noticieros de televisión y radio son comúnmente utilizados por personajes políticos para dar a conocer sus aspiraciones, sin embargo, justificó que mientras estos no sean financiados con recursos personales, privados o de su partido, pueden hacerlo cuantas veces quieran.

“Los funcionarios tienen el derecho de dar a conocer su trabajo y, como ciudadanos, tienen la libertad de expresar sus aspiraciones a un cargo”.

Dejar respuesta