Continúa desabasto de gasolina en Tlaxcala

0
109

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: Carlos Seoane

La crisis continúa por falta de suministro por parte de PEMEX.

Hasta este 2 de enero del nuevo año, el desabasto de gasolina en algunos puntos del Estado prevalece y aunque no es generalizado, sí es considerado como una crisis que “falta mucho por superar”, advirtió la representante de empresarios del ramo.

De acuerdo con Luz María Jiménez, presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala, indicó que este lunes todavía hay estaciones de servicios cerradas porque no han recibido el suministro de gasolina ni diesel por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

De hecho, consideró como un “abandono” lo que ha sucedido con en ambas entidades federativas por parte de la paraestatal, pues hay funcionarios que no han “hecho bien su trabajo” y eso se ha reflejado en afectaciones a los consumidores.

En entrevista concedida a MVS Noticias, lamentó en “en plena crisis (PEMEX) nos dejaron abandonados” y por ello todavía muchas gasolineras siguen sin prestar sus servicios, lo que a su vez representa largas filas en otras estaciones y alteraciones del itinerario de los automovilistas.

Más grave aún, consideró, es que la crisis continúa en un día en que casi todas las personas retornaron a sus actividades, pero sobre todo, porque la información oficial que fluye por parte de Petróleos Mexicanos es con el afán de no generar alarma entre la ciudadanía, pero lo que la paraestatal debe hacer es “hablar con la verdad”, es decir, hay desabasto.

Los Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala engloban unas 506 estaciones de servicio en ambos estados.

Dejar respuesta