Continúa CGE con saneamiento de Zahuapan

0
73

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

En su segunda etapa, la dependencia extenderá sus trabajos hasta el municipio de Apetatitlan.

A partir del pasado lunes, la Coordinación General de Ecología, encabezada por Efraín Flores Hernández, en coordinación con la Secretaria de Construcción, Desarrollo Urbano y Vivienda iniciaron con la segunda etapa de limpieza del cauce del río Zahuapan.

Publicidad

En dicha estado, se contempla el saneamiento de alrededor de diez kilómetros del cauce pluvial, periodo de la comunidad de la Candelaria Teotlalpan en Totolac,  el sitio conocido como la Garita, hasta el municipio de Apetatitlan, en la zona conocida como el Molinito.

En la ocasión anterior, cuando se iniciaron los trabajos de limpieza del emblemático río, fueron recolectadas alrededor de 72 toneladas de basura y desechos que son arrojados de manera inconsciente por la población a las aguas.

Dichos residiría, que se acumulan en las inmediaciones de centros poblacionales, son responsables del aumento del nivel del agua y la proliferación de desbordamientos, mismos que derivan en severas afectaciones a cultivos, viviendas e inmuebles, además de representar un latente foco de infección para la ciudadanía.

Dejar respuesta