Contadores solicitan a cinco ayuntamientos estímulos fiscales

0
41

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El Colegio de Contadores Públicos del Estado de Puebla solicitaron  una prórroga de impuestos en cinco municipios tras las afectaciones fiscales del sismo de pasado 19 de septiembre pasado.

Estos descuentos fueron considerados para las localidades de Puebla, Cuautlancingo, San Miguel Xoxtla, San Martín Texmelucan y San Andrés Cholula, dijo el presidente de dicho organismo, Gilberto Torija Bretón.

Publicidad

El especialista dijo que la actividad económica también disminuyó considerablemente tras los daños que ocasionó el movimiento telúrico.

Explicó que lo que se está pidiendo es diferir el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el Impuesto al Valor Agregado (IVA), el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), la retención de sueldos y salarios y el pago de sueldos asimilados.

Tales gravámenes, abundó, deberían de prorrogarse hasta enero del próximo año, mientras las empresas recuperan sus flujos de dinero. Sin embargo, se abstuvo de detallar el número de empresas que están en tal situación.

Asimismo comentó que tal petición se formalizará ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), ya que el decreto antes comentado sólo incluyó a 112 municipios de la entidad poblana, la mayoría, de la región de la mixteca.

Dejar respuesta