Conservará CONAFOR 500 hectáreas de bosques en Atlixco

0
70

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Se canalizarán 500 mil pesos a los ejidos de San Pedro Atlixco y San Baltazar Atlimeyaya.

El monto destinado es parte del concepto de Mecanismo Local de Pago por Servicios Ambientales a través de Fondos Concurrentes.

Con la finalidad de conservar 500 hectáreas de zonas boscosas que alimentan mantos acuíferos, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio de Atlixco (SOAPAMA), Puebla, firmaron dos convenios de concertación.

Los representantes de CONAFOR y SOAPAMA, Humberto Aguilar Viveros y Luis Enrique Coca, respectivamente, dieron a conocer que el monto de apoyo destinado para es de 500 mil pesos. Cada institución aportó 250 mil pesos a ejecutarse en dos años.

El recurso, que proviene del programa Pago por Servicios Ambientales (PSA) mediante Fondos Concurrentes, se utilizará para trabajos de reforestación, sanidad forestal y actividades de prevención y combate contra incendios forestales.

Humberto Aguilar Viveros señaló que estos convenios de concertación favorecerán a los ejidos de la zona Izta-Popo, particularmente a San Pedro Atlixco con 350 hectáreas y San Baltazar Atlimeyaya con 150 hectáreas, lo que beneficiará directamente 30 mil personas que habitan en la región.

Actualmente la CONAFOR Puebla cuenta con 40 convenios de concertación para el pago por servicios ambientales a través de fondos concurrentes, entre los que destacan los firmados con Manantiales la Asunción SAPI de C.V., del corporativo NESTLE, los ayuntamientos de: Puebla, Izúcar de Matamoros y Chignahupan, el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Zacatlán (SOSAPAZ) y grupo CALIDRA.

 

Dejar respuesta