Consensuan puntos de acuerdo en favor de los Artistas Urbanos

0
89

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Los regidores de la Comisión de Turismo, Arte y Cultura del gobierno de la ciudad, establecieron puntos de acuerdo para el mejoramiento del Programa de Artistas Urbanos, el cual contabiliza al cierre de esta semana, 51 inscritos entre músicos, cantantes, estatuas humanas, payasos, mimos y cuentacuentos, desde el lanzamiento de la convocatoria el pasado julio.

En este sentido, se aprobó modificar en el Código Reglamentario Municipal (Coremun), el término “Prestador ambulante de servicios” por “Artista urbano”, con el propósito de que sea reconocida su destacada labor ante la ley mediante este concepto, así como la tasa cero para los artistas que ocupen los espacios establecidos para desempeñar su trabajo.

De este modo, también se establecieron las primeras tres fechas de las Caravanas culturales, siendo el 23 de septiembre en San Felipe Hueyotlipan, el 28 de octubre en San Jerónimo Caleras y el 25 de noviembre en San Baltazar Tetela, mediante las cuales los artistas urbanos compartirán su talento en las 17 juntas auxiliares.

Consensuan puntos de acuerdo en favor de los Artistas Urbanos1

Es importante recalcar que la finalidad del Programa de Artistas Urbanos es colaborar a fomentar y enriquecer su trabajo, por lo que a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), como se fijó desde un inicio, se ofrecerán cursos y talleres de capacitación que dotarán a los interesados en pertenecer al programa, de las herramientas necesarias para incrementar la calidad en sus espectáculos.

En la reunión estuvieron presentes el presidente de dicha comisión, Miguel Méndez Gutiérrez, los regidores María de los Ángeles Ronquillo Blanco, Oswaldo Jiménez, Pepe Momoxpan e Iván Galindo Castillejos, así como la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar.

Para mayores informes e inscripciones, en las instalaciones del IMACP (3 Norte 3, Centro Histórico), así como al teléfono 2 32 63 00, extensión 122.

 La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta