Consejo Taxista aplaude que haya piso parejo con nueva ley

0
230

Comunicatedigital.com / Martín Gutiérrez

Foto: Carlos Seoane

Erika Díaz, presidenta del CTEP destaca que con las reformas a la legislación, ahora los propietarios de unidades de Uber y Cabify son corresponsables junto con sus choferes en cualquier incidencia.

Erika Díaz, presidenta del Consejo Taxista del estado de Puebla, celebró que el Congreso del Estado haya aprobado la iniciativa de reformas a la Ley del Transporte en el estado que, entre otras cosas hace corresponsable a concesionarios y permisionarios de cualquier incidencia cometida por sus choferes, esto de acuerdo al artículo 2 reformado.

De igual forma, los legisladores aprobaron reformar el artículo 12 BIS obligando a la modalidad denominada Redes de Transporte ( Cabify o Uber, por ejemplo)  a sólo aceptar pagos electrónicos por el servicio ejecutivo que ofrecen.

La dirigente transportista también, puntualizó en la importancia de la reforma al artículo  36 BIS que, a partir de ahora obliga a estas App de servicio de transportación ejecutiva a que los choferes muestren al pasajero su cédula de identificación, si este así lo solicita.

Otras novedades de la reforma es que todos los operadores del servicio mercantil ( taxis) y de Redes de Transporte (App) deberán  renovar cada 6 meses sus cartas de antecedentes no penales y aprobar una batería de exámenes toxicológicos, psicológicos y de confianza.

Todo ello para garantizar a los usuarios, condiciones de seguridad y calidad en el servicio que ofrecen todas las empresas involucradas en la transportación ejecutiva.

Finalmente, Erika Díaz puntualizó que el Consejo Taxista es una asociación civil, por lo tanto no tiene facultades para  apoyar la integración de un sindicato de choferes en las Redes de Transporte.

Dejar respuesta