Consejeria nacional no salvaría a Aurora Aguilar de proceso de sanción: PAN

0
87

Alfredo González / Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Renovación de órganos partidistas estatales será hasta después de elecciones extraordinarias en marzo de 2017; el miércoles próximo anuncian a su coordinador o coordinadora de siguiente bancada legislativa.

Aun cuando fue elegida como Consejera Política Nacional del PAN, Aurora Aguilar Rodríguez seguirá sometida al proceso sancionador que le impuso la dirigencia estatal por respaldar a otras fuerzas políticas en las pasadas elecciones locales, de ahí que una amonestación o hasta su expulsión siguen latentes, advirtió Carlos Carreón Mejía.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional, explicó que la exdiputada federal mantiene sus derechos partidistas a salvo hasta que las instancias de justicia partidistas resuelvan el expediente abierto en su caso, por lo que su elección como consejera nacional es vigente a menos que se sea expulsada.

En conferencia de prensa, dijo que a un día de que venza el plazo para impugnar el resultado de la Asamblea Estatal del domingo pasado en que se eligieron 80 consejeros estatales y cuatro nacionales, “no se nos ha notificado de ninguna que haya llegado aquí al comité o directamente al CEN”.

Eso sí, el líder partidista albiazul evadió el hecho de que exista una división al interior del PAN por las acusaciones que hizo el Grupo Unidad Panista de que la elección estuvo amañada: “nosotros somos democráticos y no todos salieron contentos, algunos tienen derecho a inconformarse, pero al participar más del 90 por ciento de delegados numerarios eso habla de la alta participación que hay y el interés de fortalecer al partido (…)”. Al mismo tiempo, descartó que los 200 votos nulos que se contaron pongan en riesgo los resultados finales.

Por otro lado, Carreón Mejía apuntó que la renovación de los órganos partidistas como la Comisión Política Permanente y el Comité Estatal, será posterior a la fecha en que se realicen las elecciones extraordinarias en las presidencias de comunidad en 2017. Eso implica que será después de marzo siguiente, conforme ya lo calculó recién la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

En cuanto al nombramiento de su coordinador o coordinadora de la próxima bancada panista en el Congreso del Estado, adelantó que el anuncio hecho el miércoles de la próxima semana una vez que se pongan de acuerdo los cuatro legisladores electos sobre quien privilegia la unidad, el trabajo y la cooperación.

Dejar respuesta