Conoce MCH experiencia del Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano

0
53

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Guiado por su homóloga, el Secretario de Educación recorrió las instalaciones de este centro.

Para conocer la experiencia del Estado de Puebla en el ámbito de la profesionalización docente, el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó este fin de semana las instalaciones del instituto poblano en esta materia, guiado por su homóloga Patricia Vázquez del Mercado.

A lo largo de su visita a este inmueble inaugurado en octubre pasado, el titular de la SEPE-USET conoció la labor que realiza el vecino estado para mejorar la capacitación de los docentes y hacer más fructífero su trabajo en beneficio de la población estudiantil.

De esta manera, Camacho Higareda recorrió el auditorio, así como las diferentes salas y talleres, cafetería, zonas de descanso y gimnasio que integran el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.

Vázquez del Mercado destacó la importancia de contar con este tipo de institutos, cuyo principal objetivo es elevar el nivel de capacitación del magisterio con un trabajo focalizado a sus necesidades, mediante una estructura horizontal.

Por su parte, el Secretario de Educación de Tlaxcala subrayó la labor que en este rubro realiza Puebla y adelantó que el Gobierno de Marco Mena está por implementar una institución similar que fortalezca la capacitación docente en la entidad, mediante curso y talleres del más alto nivel que complementen su formación académica.

En este punto externó su intención de mantener con el estado de Puebla una relación muy estrecha, a efecto de generar un proceso de retroalimentación continua que vigorice los programas del Instituto de Profesionalización Docente de Tlaxcala, en favor del magisterio.

Durante esta visita estuvo presente, el Director de este Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano, Patricio Morán Márquez.

Dejar respuesta