Conmemoró Gobierno del Estado el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

0
101

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El IEM organizó la presentación de la obra “Curva Peligrosa”, que abordó esta temática.

Con la presentación de la obra de teatro “Curva Peligrosa” en el centro de la ciudad de Tlaxcala, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de la Mujer (IEM), conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, con el objetivo de hacer conciencia entre la población sobre la importancia de trabajar en conjunto en la erradicación de este flagelo.

Publicidad

La titular del IEM, Elda García Gómez, aseguró que este tipo de actividades demuestran el compromiso del Gobernador, Mariano González Zarur, con el bienestar integral de las tlaxcaltecas y por la construcción de una sociedad con equidad de género.

En este sentido, la funcionaria detalló que la dependencia a su cargo se ha enfocado en la difusión de los signos de violencia en las relaciones de pareja, así como el acompañamiento integral para las tlaxcaltecas que pasan por una situación de esta índole.

García Gómez abundó que, de 2011 a la fecha, se llevaron a cabo 962 pláticas y 60 programas de capacitación en materia de perspectiva de género, a favor de más de 27 mil hombres y mujeres.

Los temas abordados en estas actividades fueron: “Prevención de la Violencia”, “Género y Violencia desde el Noviazgo”, “Nuevas Masculinidades”, “Nuevas Feminidades”, “Prevención de la Violencia Escolar”, “Autoestima”, “Prevención de Embarazo en Adolescentes”, “Del Hostigamiento y Acoso Sexual” y “Abuso Sexual Infantil”.

Finalmente, la titular del IEM hizo hincapié en lo transcendente de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. “Es importante reconocer este día, sobre todo que la sociedad civil esté consciente que el cambio debe hacerse desde el núcleo familiar, a través del respeto a los derechos humanos y a la vida”, remató.

Cabe señalar que las actividades en el marco de esta conmemoración continuarán hasta el próximo 10 de diciembre.

Dejar respuesta