Conmemorarán el Día Mundial del Autismo con un Día en Azul

0
121

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con la finalidad de mejorar el tejido social, la Asociación Civil Autismo Puebla AC, con apoyo del gobierno de la ciudad de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), invitan al Día en Azul, que se celebrará este domingo 2 de abril, con actividades de entrada libre, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

En rueda de prensa Mariel Macías Reys, directora de dicha asociación acompañada por Arena López Galván y Grecia Carbajal, de la Subdirección de Cultura para la No Violencia del IMACP, reconoció que en México uno de cada 15 niños y adolescentes presentan autismo, de los cuales en el estado se estiman 21 mil y en la capital alrededor de 9 mil.

Un Día en Azul comenzará con el ciclo de conferencias “Inclusión educativa”, con las ponencias “Cómo lograr una cultura inclusiva”, “Ética y política de la inclusión de personas con discapacidad: los apoyos como capacidades” y “Diversidad y convivencia”, desde las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14), con la participación de especialistas en la materia.

A las 16 horas se realizará una caminata que partirá del Conservatorio de Música del Estado de Puebla (avenida Juárez 1301) con rumbo hacia el zócalo de la ciudad sobre avenida Reforma, para posteriormente continuar con la inauguración de la exposición “Todos somos diferentes y eso también es divertido”, a las 17 horas en el Lobby del Teatro de la Ciudad.

Enseguida a las 17:30 horas, la escuela de teatro Joaquín Cordero La T realizará un show de pantomima en el mismo espacio. Finalmente, el día concluirá a las 18:30 horas cuando se ilumine de color azul el palacio municipal y el zócalo de la ciudad, tonalidad que se usa como símbolo para representar el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

El 2 de abril fue designado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, con el fin de mostrar la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos autistas para que puedan tener una vida plena y digna.

La cultura la hacemos entre todos

 

 

 

Dejar respuesta