Conmemoran Mes de Concientización sobre el Cáncer Infantil

0
38

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

La SESA promueve la cultura de prevención y detección oportuna de este padecimiento.

La Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, encabezó la ceremonia de conmemoración del “Mes Internacional de Concientización sobre el Cáncer Infantil”, en donde afirmó que, a través de la prevención y detección oportuna de esta enfermedad, se pueden salvar vidas de infantes y adolescentes.

Publicidad

En el Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), la Presidenta del DIF Estatal afirmó que el Gobierno del Estado trabaja para que los hospitales y doctores de la Secretaría de Salud ofrezcan a las familias tlaxcaltecas servicios y atención de calidad.

Sandra Chávez recalcó la importancia de la comunicación familiar, ya que contribuye a la detección oportuna de enfermedades.

En este sentido, señaló que los infantes deben estar atentos a su salud para avisar oportunamente a los padres cualquier malestar físico, pues de esta forma se puede iniciar un tratamiento médico oportuno.

En su oportunidad, Alberto Jonguitud Falcón, Secretario de Salud, sostuvo que es necesario hacer conciencia entre la población y reforzar la información sobre el cáncer infantil y en adolescentes.

El funcionario enfatizó que el país avanza en materia de salud pública, lo que permite la contención con éxito de este tipo de enfermedades.

Jonguitud Falcón detalló que el 70 por ciento de los casos son curables si se detectan a tiempo, y que en los hospitales de Tlaxcala se cuenta con el servicio de canalización a instituciones especializadas.

En el evento se anunció que, resultado del trabajo de gestión de la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, Sandra Chávez Ruelas, se adquirieron cuatro vehículos que permitirán al Hospital Infantil de Tlaxcala realizar el traslado de pacientes con mayor eficiencia.

En el evento estuvieron Claudia Salamanca Vázquez, Directora de Atención Primaria a la Salud de la SESA; Karla Vanessa González Díaz, Directora del Hospital Infantil de Tlaxcala, y Eloy Reyes Juárez, Presidente Municipal de Apetatitlán.

 

Dejar respuesta