Conmemoran CLXX Aniversario de la Defensa del Castillo de Chapultepec +FOTO

0
33

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Asegura General de la 23 Zona Militar que existe compromiso y entrega de las Fuerzas Armadas por el país.

El Gobernador Mena montó una guardia de honor y colocó una ofrenda floral al pie del monumento a los cadetes nacionales en el Parque de la Juventud.

Este miércoles, al conmemorarse el CLXX Aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Castillo de Chapultepec y la muerte de los Cadetes del Colegio Militar que lo defendían, el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez y el Comandante de la 23a Zona Militar, el General Elpidio Canales Rosas colocaron una ofrenda floral en una emotiva ceremonia militar.

Durante  evento realizado en el monumento a estos héroes de la patria ubicado en el Parque de la Juventud, estuvieron presentes además la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Elsa Cordero Martínez, el presidente de la mesa directiva del congreso, Arnulfo Arévalo Lara, así como la secretaria de gobierno, Anabell Alvarado Varela, el de la USET, Manuel Camacho Higareda, funcionarios estatales, generales y oficiales en situación de retiro, funcionarios estatales y alumnos de diversas instituciones.

CLXX Castillo de Chapultepec 2

Durante su mensaje, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, aseguro que los hechos que se registraron en el año de 1867 son un ejemplo de entrega y amor por la patria, de compromiso y entrega de las fuerzas armadas en defensa de la soberanía y el territorio mexicano de manos de intereses externos de invadirlo.

Asimismo, resaltó el valor y la importancia en la historia de Tlaxcala, donde en aquellos años, el Coronel de Infantería Tlaxcalteca, Felipe Santiago Xicohténcatl, el cual al frente del batallón de San Blas, quien ofendo su vida en una última defensa antes del asalto al castillo.

Por otro lado, destacó el legado de otros ilustres personajes de la historia militar del estado, entre ellos el General Antonio Carvajal, Domingo Arenas, entre otros, a quienes señaló como patriotas que asumieron el compromiso de defender a su país, como lo hacen quienes integran las fuerzas armadas mexicanas en estos tiempos de cambios y situaciones que apremian el accionar del ejército en distintos ámbitos.

CLXX Castillo de Chapultepec 3CLXX Castillo de Chapultepec 4 CLXX Castillo de Chapultepec 5 CLXX Castillo de Chapultepec 6 CLXX Castillo de Chapultepec 7 CLXX Castillo de Chapultepec 8 CLXX Castillo de Chapultepec 9

Dejar respuesta