Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Día Internacional contra el Cáncer de Mama

0
27

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

En coordinación con el SMDIF realizará 40 estudios de mastografía gratuitos y 40 exploraciones de mama clínica.

Bajo lo lemas “Tócate, explórate, amate” y “Date una mano”, personal del Ayuntamiento de Chiautempan encabezado por el alcalde Héctor Domínguez Rugerio y la Presidenta Honoraria del SMDI, Belén Nochebuena Reyes, F, se dieron cita esta mañana en la Unidad Deportiva “Prospero Cahuantzi” para realizar una caminata en conmemoración del Día Internacional contra el cáncer de mama.

Publicidad

Vistiendo de color rosa, la comitiva avanzó con pancartas que incluyeron mensajes de apoyo como “mantén la calma y lucha contra el cáncer de mama” y “No juegues con tu vida, protégete” hacía los portales de la Presidencia Municipal.

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Da Internacional contra el cncer de mama1

Domínguez Rugerio, recalcó ante los presentes la cultura de la prevención en tema de salud: “algo que quiero decirles, en especial a las mujeres, es que se cuiden y auto-exploren, porque en muchas ocasiones no prestamos atención a nuestra propia salud y esta es una enfermedad que se debe detectar a tiempo”.

Anunció que el Sistema Estatal DIF en coordinación con el SMDIF de Chiautempan realizará 40 estudios de mastografía gratuitos para mujeres de 40 a 65 años, así como 40 exploraciones de mama clínica en mujeres de 25 a 39 años.

Durante su intervención, Verónica Gracia Fragoso, Directora de Servicios Médicos, invitó a las mujeres a revisarse periódicamente para evitar el cáncer de mama y otro tipo de enfermedades, “sin duda, este tipo de acciones nos hacen generar conciencia para que cada vez más ciudadanas del municipio y comunidades logren acceder a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos”, indicó.

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Da Internacional contra el cncer de mama2

Se estima que cada año se producen aproximadamente 458 mil muertes por cáncer de mama. En México esta es la primera causa de muerte en mujeres mayores de 25 años de edad.

Durante el evento estuvieron presentes Linda Ixchel Mejía Sarabia, Síndico Municipal; Arely Tolteca Barbosa, Directora General del SMDIF; María del Rocío Rivera López, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; Lino Flores Pilotzi, Tercer Regidor; Rocío Escalona Hernández, Cuarta Regidora y Álvaro Teomitzi Flores, Sexto Regidor.

Conmemora Ayuntamiento de Chiautempan Da Internacional contra el cncer de mama3

 

Dejar respuesta