Conjuran manifestación de taxistas

0
113

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Atendió la Dirección de Gobernación estatal a comisión de trabajadores del volante.

Mediante trabajo y atención por parte de la Dirección de Gobernación estatal, se logró este lunes poco después del mediodía frenar la manifestación de taxistas programada a llevarse a cabo en Apizaco al filo de las 13:00 horas en exigencia de seguridad y de justicia.

Y es que en conocido café de la capital, un representante de la dependencia ya señalada escucho de primera mano a la comisión representante, quienes se mostraban inquietos por los hechos ocurridos recientemente en contra de los trabajadores de ese rubro en varios municipios.

Quienes piden un acercamiento con la Secretaria de Gobierno, el Procurador y los titulares de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) y de la Policía Federal (PF).

A quienes expondrán sentidas demandas principalmente por seguridad y justicia, ya que es de conocimiento público el que la delincuencia y los actos violentos en su contra se han recrudecido a últimas fechas.

Como es el caso del policía de investigación, que fue detenido cuando perpetraba un ilícito, pero sobretodo el hecho lamentable del asesinato de un ruletero, quién este domingo apareció muerto en Totolac.

Trascendió que entre las demandas que los taxistas estarían exponiendo a los funcionarios, esta el que se les permita implementar acciones de seguridad de forma coordinada con las autoridades y también la solicitud de remoción de los responsables de la seguridad en el estado y la comuna rielera; Hervé Hurtado Ruiz y Carlos Cárdenas Ramírez respectivamente.

De quienes algunos medios de comunicación han ventilado su pasado cuestionable y poco claro, además de que como no son propios de la entidad, desconocen el territorio local y la forma de actuar y de pensar de los lugareños, lo que conlleva a que no estarían implementando estrategias contundentes y adecuadas para hacer frente a la delincuencia, la que dijeron parecería haber rebasado a la autoridad.

Por lo que adelantaron que se estarán reuniendo este miércoles de manera privada -antes del mediodía- con los representantes de las dependencias ya señaladas, para hacer patentes sus demandas.

Mientras esto se concreta, este martes se llevarán a cabo las exequias de Mario Vázquez Gómez el taxista que estuvo ilocalizable la tarde noche del pasado sábado y que apareció sin vida en Tepectipac, acto fúnebre que podría estar acompañado de unidades motoras y trabajadores del volante de Apizaco, Tlaxcala, Chiautempan y Texmelucan entre otros.

 

Dejar respuesta