Congreso busca adelantar tres semanas el arranque del proceso electoral 2017-2018

0
64

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales dictaminaron adelantar tres semanas el arranque del proceso electoral 2017-2018 reveló el presidente de la Junta De Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui.

Lo anterior al referir que este procedimiento es una petición del Instituto Electoral Del Estado (IEE) que preside Jacinto Herrera Serrallonga.

Aguilar Chedraui comentó que la decisión fue consensuada al interior de las diferentes bancadas y la reforma constitucional en torno al cambio de fecha para que inicie el proceso electoral en la entidad poblana y será sometida a voto en el Pleno del Congreso local.

Reveló que hubo una reunión con Herrera Serrallonga para informarle las características operativas para sacar adelante el proceso electoral.

“Lo que discutimos en la Comisión de Gobernación fue la fecha del arranque del proceso electoral y tuvimos como invitado al presidente del OPLE Jacinto Herrera y él nos detalló características de orden operativo para sacar adelante el proceso electoral. La propuesta del presidente del IEE es para que este arranque la primera semana de noviembre”.

Aguilar Chedraui especificó que la propuesta que presentó en mayo el diputado de Movimiento Ciudadano José Ángel Pérez García, la cual en su originen planteaba homologar el inicio del proceso estatal al federal en el mes de septiembre; sin embargo, por ley ya no es posible adelantarlo dos meses, sino únicamente tres semanas.

 

Dejar respuesta