Conflicto de Xicohtzinco llega a la SEGOB

0
40

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Piden pobladores de Santo Toribio intervención del Gobernador de Tlaxcala, para que “la sangre no llegue al río”.

Ante el posible abuso de autoridad y poder por parte de José Isabel Badillo Jaramillo el alcalde en funciones Xicohtzinco en Tlaxcala, la noche de este lunes un número considerable de pobladores de Santo Toribio acudieron a la sede de la Dirección de Gobernación y Asuntos Políticos del Gobierno de Tlaxcala.

Publicidad

Para que por conducto de esa oficina, solicitar al Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez su intervención ya que la actitud negativa del munícipe y los miembros de su cabildo, laceran de manera alarmante las arcas municipales.

Esto debido a los exorbitantes salarios que se han autorizado en fechas recientes, lo que se ha hecho de conocimiento al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y al las comisiones respectivas del Congreso de Tlaxcala.

Quienes al parecer -según versión de los inconformes- han desdeñado atender la problemática que se registra en esa comuna sureña, que colinda con Zacatelco y Papalotla, la que debido a la falta de colocación de iluminación pública se está convirtiendo en un foco rojo de inseguridad y un caldo de cultivo para la delincuencia.

Quienes también señalaron, que debido a que han manifestado públicamente el abuso desmedido de Badillo Jaramillo, algunos de su miembros han recibido fuertes y violentas agresiones en sus domicilios particulares así como amenazas veladas en contra de su integridad y la de sus familias.

Conflicto de Xicohtzinco llega a la SEGOB1

Las que dijeron sin temor a equivocarse es orquestado por “José Luis” el ex alcalde perredista de La Magdalena Tlaltelulco, quien es quien verdaderamente gobierna ese municipio; que durante estos primeros meses de administración se está caracterizando por probables actos de corrupción, nepotismo, la presencia de aviadores, inseguridad, falta de obra pública y los altos salarios que están cobrando los funcionarios.

Situaciones que a pesar de los actos de intimidación y las amenazas con armas de fuego que han sido detonadas frente a las casas de los denunciantes, se estará dando a conocer los fuertes abusos del alcalde y los miembros del Cabildo que parecen no tener llenadera.

Incluso señalaron que de no haber una respuesta que resuelva y corrija lo que denuncian, estarán solicitando la revocación de mandato, el llamado a elecciones extraordinarias y hasta el que los destinos de Xicohtzinco sean llevados por un Concejo.

Para lo cual estarán acudiendo a las tribunas más altas del país, llámese la Cámara de Diputados y la de Senadores, quienes tendrán que intervenir para corregir el mal actuar de José Isabel a quien calificaron de “reyezuelo”, y enfermo de poder; quien evidentemente ha demostrado su falta de capacidad y talento para gobernar.

Por ello insistieron en hacer un llamado al titular del Ejecutivo de Tlaxcala, para que en uso de sus facultades imponga un correctivo al alcalde que está generando gran inconformidad entre sus gobernados y para evitar “que la sangre llegue al río”, por una situación que el Congreso ha dejado avanzar y amenaza la gobernabilidad en Santo Toribio.

Conflicto de Xicohtzinco llega a la SEGOB2

 

Dejar respuesta