Confirma Sala Regional del TEPJF a Héctor Domínguez como alcalde electo de Chiautempan

0
103

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Ratifica la Sala con sede en la Ciudad de México el fallo que en el mismo sentido dio el TET el 7 de julio pasado

Este jueves, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó lo resultados de la elección del Ayuntamiento de Chiautempan del pasado 5 de junio por la que el candidato del PVEM-PRI, Héctor Domínguez Rugerio, resultó ganador de la Presidencia Municipal.

Los magistrados con sede en la Ciudad de México, desecharon así por infundados e inoperantes los agravios del juicio electoral promovido por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo, con lo que, al mismo tiempo, confirmó la resolución del 7 de julio pasado del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) en el mismo sentido dentro del expediente TET – JE – 231/2016.

En su momento, el representante del PRD ante el Consejo Municipal de Chiautempan, Miguel Ángel Meneses Juárez,  promovió siete agravios que al final resultaron insuficientes y tampoco se actualizaron para acreditar la nulidad de la elección como lo solicitó en su medio de impugnación.

Con ello, se ratifica la declaración de validez de la elección del Ayuntamiento de Santa Ana Chiautempan, así como la entrega de constancia de mayoría como presidente electo a Domínguez Rugerio, postulado por la alianza PVEM-PRI.

Dejar respuesta