Confía INE que para elecciones de 2018 se termine el huachicol

0
73

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

Marcos Rodríguez del Castillo, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) confió que para el proceso local y federal 2018 en Puebla, las bandas criminales de los huachicoleros no sean una amenaza que inhiban la participación ciudadana.

Auguró una elección en calma y recordó que el estado es quien debe garantizar la seguridad en la zona del Triángulo Rojo, donde  es más evidente este conflicto social.

En entrevista, tras su participación en el foro  “Breve Historia del Futuro de las Elecciones” que organizó la BUAP, reiteró que su labor solo es a favor de la transparencia y certeza al procedimiento de la elección es que serán a la presidencia de México la Cámara Alta y Baja; gobernador de Puebla, Congreso Local y los 217 ayuntamientos.

“A nosotros nos corresponde organizar procesos electorales, generar participación ciudadana, no sabría si esto (del huachicol) influya en la elección del 2018; desarrollaremos nuestra labor y nos coordinarnos con Instituto Electoral de Puebla”, declaró.

Marcos Rodríguez dijo que falta un año para que se llegue a la elección, por tanto confió que el panorama de inseguridad por el delito del robo de hidrocarburo vaya a la baja.

Asimismo pidió al gobierno del estado a que sean convocados a las reuniones de seguridad pública para tomar prevenciones.

Dejar respuesta