Condena Arzobispo aumento de la violencia en Puebla

0
72

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, lamentó los hechos de violencia ocurridos en los últimos días en la capital y el Estado, pidió no ser insensibles e indiferentes a esta situación y dijo que autoridades están siendo “casi” rebasadas.

Sánchez Espinoza condenó que todos los días hay hechos de violencia en diferentes puntos de la entidad,  por tanto  los sacerdotes tratan de ver por sus comunidades y trabajar por la paz.

Rechazó que por ahora existan amenazas a sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla, caso contrario en la Arquidiócesis de Tehuacán, donde los presbíteros han sido amenazado por el crimen organizado.

Comentó que admira y respeta a los padres que están en esa zona, porque “los sacerdotes saben que ahí deben estar y predican con riesgo, aún así hablan de valores y llevan la palabra de Dios”.

“Si hablábamos de seguridad o de violencia, nos referíamos a algunos estados en particular; hoy esto se está volviendo común en todo México”, comentó.

En este tenor, Sánchez Espinosa dijo que el país vive temas como el de la corrupción, que cada vez se ve más extendida hacia otros sectores sociales.

“No debemos pues, como nos pide el Papa, permanecer insensibles ante esta realidad, no debemos tomar una actitud de indiferencia ante esta problemática que estamos viviendo de inseguridad, de violencia, de corrupción, de narcotráfico”, comentó.

La actitud de la iglesia y de la sociedad ante estos problemas, agregó, debe ser reactiva y evitar responder con insensibilidad e indiferencia.

Dejar respuesta