Concluye TEPJF que gobernador y titular de Sedatu violaron ley electoral

0
71

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Se termina el último capítulo de la telenovela electoral.

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), concluyó que el mandatario estatal, Mariano González Zarur, la titular y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga y Sergio Pintor Castillo, violaron los principios de imparidalidas y neutralidad al igual que el alcalde capitalino, Adolfo Escobar.

Lo anterior, al realizar eventos públicos y de beneficio social durante los tiempos de campañas; es decir, en el transcurso del proceso electoral de 2016.

En su última sesión, los anteriores magistrados federales coincidieron que si atentaron contra el principio de legalidad, pues realizaron un acto público como fue la entrega de títulos de propiedad, cancelación de hipotecas, apoyos para la vivienda y escrituras por parte de la Sedatu, relativo al programa social “Certeza Jurídica, Seguridad Patrimonial.
Sin embargo, no aplicaron sanción alguna, pese a la violación de la norma.

Por otra parte, avalaron el triunfo del excandidato a alcalde del PRD por esa demarcación, Miguel Muñoz Reyes, en el municipio de Contla de Juan Cuamatzi, a quien acusó el PAN de utilizar símbolos religiosos para ganar.

 

Dejar respuesta