Concluye SEDESOL entrega de apoyos para Adultos Mayores

0
77

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Dentro del Quinto Operativo septiembre-octubre, el Gobierno de la República erogó más de 360 millones de pesos beneficiando a más de 311 mil adultos mayores, a través de mesas de atención, bancarizados, así como en Telecom.

Con el objetivo primordial de promover la política de inclusión social que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, además de efectuar acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Puebla concluyó el quinto operativo de pago del programa Más 65.

Al respecto, el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Manuel Vega Rayet, detalló que en Puebla el programa tiene una cobertura en los 217 municipios del Estado, donde se atendieron a más de 311 mil adultos mayores, que son beneficiarios con una pensión de mil 160 pesos bimestrales.

El funcionario federal señaló que para el presidente Enrique Peña Nieto es fundamental dirigir programas y acciones que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores.

Vega Rayet indicó “la instrucción del secretario Luis Enrique Miranda Nava es que los programas sociales beneficien a las personas más necesitadas, que los apoyos lleguen a quienes más lo requieren.

Comentó que con la finalidad de que puedan tener su pensión cerca de sus domicilios, personal de SEDESOL y BANSEFI instalan Mesas de Atención en los diferentes municipios al interior del Estado de Puebla, en donde 182 mil 276 adultos mayores recibieron su pensión económica, 99 mil 857 beneficiarios les fue depositado el recuso a través de tarjeta bancaria y de esta manera cobran sus pensiones en las sucursales más cercanas a sus domicilios, mientras que alrededor de 6 mil adultos mayores recibieron su apoyo mediante giros de Telecom.

Finalmente, el Delegado de la SEDESOL en Puebla, reiteró a los adultos mayores, que en cada operativo acudan por el pago de su pensión que otorga el Gobierno de la República, ya que de lo contrario las reglas de operación marcan la suspensión temporal, teniendo que solicitar la reincorporación sin posibilidades de retroactivo en su pago y el siguiente apoyo lo recibirán hasta que proceda la reactivación.

Dejar respuesta