Concluye SECODUVI puente vehicular de la Universidad Politécnica

0
125

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Más de tres mil habitantes de la región son beneficiados con esta obra.

La Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) concluyó la construcción del puente vehicular de la Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPT), en Tepeyanco, que mejora las condiciones de seguridad y movilidad de estudiantes, habitantes y automovilistas que circulan por la zona.

Francisco Javier Romero Ahuactzi, titular de la Secoduvi, señaló que los trabajos que se realizaron consistieron en la colocación de subestructura y superestructura, la construcción de accesos, obras marginales y la colocación de los señalamientos, con lo que se beneficia de manera directa a tres mil habitantes de la región.

Cabe señalar que la obra permite la comunicación entre las localidades de San Cosme Atlamaxac y San Pedro Xalcaltzinco en Tepeyanco, por lo que ahora los automovilistas ya no tendrán que desviarse hasta Zacatelco para llegar a su destino, lo que se traduce en un ahorro en el tiempo de traslado.

El Secretario de Obras Públicas indicó que los trabajos se ejecutaron a través de una inversión bipartita del Gobierno Federal y Estatal por más de seis millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas 2017.

Con estas obras, el Gobierno del Estado ratifica el compromiso que establece el Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, en el rubro de mejorar la calidad de vida de los tlaxcaltecas mediante una adecuada planeación urbana.

Dejar respuesta