Cónclave pro terna de la CEDH

0
58

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Sesionan coordinadores de las bancadas del Congreso en el Salón Rojo en busca del nuevo Ombudsman.

La noche del pasado lunes, las comisiones unidas de Derechos Humanos y de Puntos Constitucionales del Congreso local de Tlaxcala, sesionan para definir a los integrantes de la terna de la que saldrá electo el nuevo presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tlaxcala.

Cónclave de coordinadores de bancadas, en la que se definirá a los integrantes del próximo Consejo Consultivo del órgano garante de los Derechos Humanos en la entidad, en el que se analizan los perfiles, trayectoria, así como resultado de las evaluaciones realizadas durante el proceso.

No olvidar que será, el próximo 8 del presente mes cuando la terna será presentada ante el Pleno del Congreso de Tlaxcala para que los 25 legisladores en sesión extraordinaria voten por el nuevo presidente del organismo.

Considerándose que dentro de la ruta programada para confirmar la CEDH, se espera sea el próximo 12 de este mes cuando los nuevos consejeros asuman funciones de manera oficial.

No olvidar que son 11 quienes aspiran a la presidencia del organismo:

Pedro Emmanuel Ortega Espinosa, Víctor Manuel Cid del Prado Pineda, Edgar González Romano, Francisco Javier Santillán Cuautle, Armando Pérez Saucedo, Salomón Amador González, Julio Raúl García Ruiz, Alma Karina Cuevas Fernández, Florencio Licona Pérez, Cristal Corona Sánchez y Juan Carlos Ruiz Jiménez.

Mientras que los aspirantes al Consejo Consultivo son:

Juan Pérez Santacruz, Herbert Romero Tlapapal, Leopoldo Zárate García, María del Carmen Cruz Padilla, Martín Erick Santamaría Mozo, Mayra López Lara.

 

Dejar respuesta