CONAFE entrega claves de Centros de Trabajo y tarjetas del programa escuelas de la reforma educativa

0
162

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Ante las gestiones realizadas por las autoridades del Consejo Nacional de Fomento Educativo CONAFE con la Secretaria de Educación Pública, SEP, para la autorización de las claves de Centro de Trabajo de los servicios comunitarios que se atienden en dicha institución y con apoyo del Gobierno de la República, fueron entregadas, 177 Constancias de Claves de Centro de Trabajo. 85 en Preescolar, 27 en  Primaria y 65 en Secundaria.

Además de 401 Ampliaciones de Servicios de Educación Inicial en las comunidades de Buenavista en el municipio de Acajete, La Venta en el municipio de Amozoc, Ciénega Honda en el municipio de Huejotzingo, Estación Rinconada en el  municipio Mazapiltepec, La Pastoría en el municipio de Ocoyucan, San Isidro Tlalcostepec en el municipio de Puebla y San Isidro Tlacxitla en el Municipio de Tianguismanalco.

 Durante esta Entrega de Claves de Centros de Trabajo y Tarjetas del Programa Escuelas de la Reforma Educativa, el Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el Estado de Puebla, Cutberto Cantorán Espinosa resaltó que con este tipo de acciones se asegura mayor cobertura, inclusión y equidad educativa entre todos los grupos de la población rural e Indígena.

“Al otorgar servicios educativos a niñas y niños de las comunidades marginadas de nuestro país para la construcción de una sociedad más justa, por lo que resulta importante la participación gestora de las autoridades educativas del CONAFE en el Estado”, indicó el Delegado del CONAFE.

Cantorán Espinosa resaltó que en días anteriores se hizo entrega extraordinaria de 15 mil 684 Paquetes de Útiles Escolares, 484 paquetes de Material para el Aula en las 8 Regiones del Estado y de la entrega de Apoyos del Programa de la REFORMA EDUCATIVA hoy son beneficiadas las localidades de Los Capulines Municipio de Acajete, San Jacinto Municipio de Amozoc, Comunidad el Pajar Municipio de Atlixco y Rincón Zompantle Municipio de Tlacotepec de Benito Juárez.

En dicho evento se contó con la presencia de Antonio Aguilar Reyes, Presidente Municipal del Municipio de Acajete, Israel Rodríguez Zepeda, Director de Educación del Municipio de Amozoc, Elizabeth García Galán. Regidora de Educación del municipio de Amozoc, Javier Romero Dávila, Director de Educación del municipio de Huejotzingo Profr. Javier Romero Dávila. Director de Educación del Ayuntamiento de Huejotzingo, Víctor Solís Dámaso, Síndico Municipal de Huejotzingo, María Concepción Méndez Méndez Regidora de Educación del Municipio de Huejotzingo, Domingo Humberto Galicia Escárcega. Presidente Municipal Constitucional de Mazapiltepec, Sra. Claudia González Rivadeneira Regidora de Educación del Municipio de Mazapiltepec, Erasmo Rojas Flores en representación del Presidente Municipal de Tianguismanalco, Silverio Reyes Sarmiento Director de Educación Cultura y Turismo de Huaquechula, Alfredo Larios Duran, Director de Educación del Ayuntamiento de Tecamachalco.

 Así como José Tello Ríos, Jefe de Programas Educativos del CONAFE en Puebla, Marcos Refugio Morales Ramírez, Jefe de Información y Apoyo Logístico, José Antonio González Madrigal, Jefe de Servicios Administrativos, Prudencio Gómez Hernández, Coordinador de Recursos Materiales, Leonarda Ríos Escamilla, Auxiliar de Operación de la Región Puebla, Diana Mora Santiago, Coordinadora Académica de la Región Puebla, Gabriela Márquez Mozho Coordinadora de Seguimiento y Jassiel González López, Coordinador Estatal de Educación Inicial en el Estado de Puebla.

Dejar respuesta