Con vida, lo rescatan en la “Y” Griega

0
95

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Paramédicos extraen de auto a un hombre que chocó contra tráiler y luego contra muro de contención.

Los trabajos por parte de los paramédicos de distintas corporaciones, para lograr rescatar con vida a un hombre de entre los fierros retorcidos del vehículo que tripulaba, dieron resultado la noche de este lunes en la carretera Apizaco-Tlaxcala.

Ya que alrededor de las 22:15 horas, en el distribuidor vial conocido como la “Y” Griega en yauhquemehcan, punto carretero en el que con sentido a la ciudad capital, el automóvil de la marca Volkswagen Tipo Pointer 4 puertas de color rojo quemado y placas MJJ-38-07 particulares del Estado de México.

El que minutos antes cuando avanzaba a la altura del kilómetro 32.5 sobre esa vía rápida, se encontró con la parte trasera del “full” de la compañía de espectáculos “Roncally On Ice” que estaba estacionado saliendo de la curva al principio del acotamiento que conduce a la estación de gasolina.

Siendo contra la segunda sección del tráiler el primer impacto, y en fracción de minutos al intentar librar la caja metálica (que carecía de abanderamiento precautorio) el conductor maniobró bruscamente para atravesar el carril de alta e impactar casi frontalmente contra el muro de contención.

Situación que fue observada por algunas personas que estaban en la cercanía, quienes reportaron el incidente al número de Emergencias 911, detonando de eta forma la intervención de los cuerpos de socorro y de la policía.

Quienes en cuestión de minutos se apersonaron en el lugar del percance y abanderaron el lugar, mientras que los elementos de Protección Civil (PC), Cruz Roja y de ERA realizaban labores de rescate al interior del vehículo siniestrado.

Inmovilizándolo a un hombre de unos 30 años de edad a quien le colocaron un collarín rígido para evitar una lesión mayor, y entonces a cortar el vehículo con la “Quijadas de la Vida” o equipo “Libra”, logrando así liberarlo de su momentánea prisión y colocándolo en la ambulancia de Cruz Roja para su traslado a un nosocomio.

Luego el equipo de trabajo de una empresa de grúas retiró los restos del vehículo del lugar del choque, esto mientras el conductor de la unidad propiedad de la compañía artística era asegurado en calidad de presentado, para ser puestos a disposición de la autoridad competente; quien definirá el grado de responsabilidad en el percance que casi le cuesta la vida a un hombre. O al menos por estar involucrados en el mismo.

Dejar respuesta