Con Uniforme regularán el comercio informal

0
73

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El coordinador de regidores del Cabildo de Puebla, Oswaldo Jiménez López, informó que para poner en marcha el Corredor Comercial no habrá modificaciones en el Código Reglamentario Municipal (Coremun) solo se adiciona el concepto y que se uniformarán los ambulantes.

“La propuesta es incorporar, adicionar, a la parte de mercados un nuevo concepto que sería el de corredores comerciales temporales y definirlos, esa sería la única incorporación. No vamos a meter los lineamientos adentro del Coremun porque es muy rígido; entonces cambiarlo es complicado. Adicionando esto posteriormente vamos a aprobar fuera del Coremun los lineamientos para este tipo de corredores comerciales”.

En entrevista posterior a presidir la mesa de trabajo de las comisiones unidas de Gobernación y de Desarrollo Económico, el regidor detalló que los ambulantes que se incorporen al proyecto deberán, para respetarles su lugar, permanecer al corriente en sus pagos de manera mensual, así como incorporarse a Hacienda.

Con relación a la imagen de los comerciantes que se contempla que tenga el Corredor Comercial, destacó que se prevé que existan sombrillas, mesas que serán todas de un mismo color y se evalúa el que pudieran portar un uniforme.

“Ya se está hablando debe identificar visualmente la zona donde empieza, donde termina, con elementos que no sean agresivos o que sean contaminación visual. También que su uniforme todo el corredor con sombrillas de un solo color y el mobiliario tiene que ser diferente de acuerdo al giro”, abundó Jiménez López.

Dejar respuesta