Con una extensa programación, el Festival Internacional de Fotografía llega a su Segunda Edición

0
69

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con más de 10 sedes en la ciudad, 12 invitados especiales, 55 fotografías en exposición de una selección de 387 y la presencia de fotógrafos de México, Oaxaca, Italia, Israel y Morelia, el Festival Internacional de Fotografía (FIF), con el apoyo del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), llega a su segunda edición a realizarse del 23 al 27 de noviembre.

Este año se rendirá un merecido homenaje a Pedro Meyer, uno de los pioneros y más reconocidos representantes de la fotografía contemporánea, también fundador y presidente del Consejo Mexicano de Fotografía y organizador de los primeros tres coloquios latinoamericanos en este arte, así como director del portal web de fotografía ZoneZero.

En rueda de prensa el subdirector de Desarrollo Artístico y Cultural del IMACP, Rafael Navarro Guerrero, subrayó que este tipo de festivales contribuyen al fortalecimiento de la percepción y apreciación de una de las artes que por años la humanidad se ha propuesto plasmar y mantener vigente por generaciones, atribuyendo lugares, colores, personas, entre otros.

Asimismo, a este festival se suman nombres como Zony Maya, Vittorio D’Onofri, Lizeth Arauz, Manolo Espinoza, Gabrielle Vázquez y Moy Volcovich, quienes durante los cinco días del festín visual impartirán conferencias, videoconferencias, talleres, performances y happenings, además de proyecciones de cine provenientes del Oaxaca Film Fest, Festival de Cine Judío y Cinema Planeta, sin dejar atrás de los lanzamientos editoriales de la Bienal de Oaxaca y del fotógrafo Manolo Espinoza.

En su intervención Enrique Villa, fundador y director del FIF, precisó que con tan sólo dos ediciones el festival se ha fortalecido promoviendo una amplia programación y a traer en este año cinco talleres con temas especializados, erotismo, ensayo-documental, iluminación, fotografía estenopeica y retrato fantástico, además de compartir en una gira itinerante en los municipios de Acajete, San Martín Texmelucan y Cholula, las fotografías seleccionadas a partir de enero próximo.

También destacan las exposiciones fotográficas colectivas de los seleccionados nacionales e internacionales de las cuatro categorías: fotoperiodística, documental, editorial y conceptual/ de autor. Mientras que las imágenes de los cinco ganadores serán exhibidas en Barrio del Artista (8 Norte 410), además de una exposición individual del fotógrafo Manuel Villanueva, Lenguaje urbano, en la que se muestra la visión crítica de la ciudad contemporánea, desde Londres a Cuba pasando por Barcelona.

Finalmente la productora general del festival, Liliana Sosa Richaud, indicó que como parte del compromiso social y el propósito de concientizar sobre el cambio climático, GreenPeace impartirá una conferencia en torno a este tema, se proyectará el largometraje Terra y se impartirá un taller para la realización de portarretratos con material reciclado.

Para mayores informes sobre las actividades del FIF Puebla 2016, las cuales son con entrada libre a excepción de los talleres, en la página de internet www.fifpuebla.com en Facebook: FIF Puebla e Instagram: FIF Puebla.

Dejar respuesta