Con retraso, comienza entrega recepción en Chiautempan

0
106

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Equipos de alcaldes saliente y entrantes se ponen de acuerdo sobre la manera en que harán la revisión de las cosas.

Finalmente inició el proceso de entrega recepción de la administración pública en el Ayuntamiento de Chiautempan entre el alcalde saliente, Antonio Mendoza Romero y el entrante, Héctor Domínguez Rugerio, quienes se citaron  en la Sala de Cabildos con sus respectivos equipos.

Publicidad

El objetivo era presentar formalmente a las personas que se harán cargo de recibir la documentación respectiva y revisar el estado físico de las diversas áreas que componen la Presidencia Municipal, trabajo que se llevará a cabo en los próximos 15 días.

Entre los funcionarios presentes destacaron además de Mendoza Romero, la síndico, la secretaría del Ayuntamiento, el tesorero y el contralor, mientras que del personal que acompañó a Héctor Domínguez estuvieron quien será su síndica, así como Guillermo Berruecos y Nicolás Gutiérrez.

La primera reunión de ambas partes fue a puerta cerrada y personal del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) llevaría a cabo las diligencias necesarias y el levantamiento de actas respectivas.

No obstante, la síndico chiautempense, Belén Vega Ahuactzin, en una entrevista reciente, reveló que han salido a relucir faltantes bienes muebles, equipo informático e insumos de oficina, siendo más grave la situación en la Dirección de Seguridad Pública por el tipo de herramientas que utilizan.

La representante legal de la comuna adelantó que ella rendirá el informe que tiene del estado que guardan las cosas a los representantes del OFS, para que las responsabilidades queden deslindadas.

Dejar respuesta