Con resultados les cumplimos a los tlaxcaltecas, dejamos una mejor ciudad: Escobar Jardínez

0
59

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Sentamos las condiciones para que el próximo gobierno encuentre avances importantes en diversos rubros, afirmó.

“Nuestras acciones dieron certeza a los ciudadanos y marcaron un nuevo rumbo para el municipio; con resultados les cumplimos a los tlaxcaltecas, dejamos una mejor ciudad, y sentamos las bases para el desarrollo que requiere la capital”, afirmó el alcalde capitalino, Adolfo Escobar Jardínez, durante su mensaje ciudadano que efectuó en el Teatro Xicohténcalt de la ciudad capital.

Mediante un audiovisual y ante integrantes del Cabildo, directores de área, empleados y ciudadanía general, se presentaron los avances y logros alcanzados comprendidos en los tres años de su gobierno, en el cual se destacaron acciones en materia de Obra Pública, Iluminación, Seguridad, Cultura, Deporte y Asistencia social entre otras más.

El alcalde capitalino sostuvo que los logros conseguidos en estos tres años de gobierno, son el resultado del esfuerzo conjunto entre sociedad y gobierno; “nuestro propósito no fue otro sino generar las condiciones para dejarles a los habitantes una mejor ciudad.”

Afirmó que el reto era mayúsculo, mostrar a la población que un voto a favor del cambio debía significarse en un buen gobierno “pero sobre todo que los ciudadanos verificaran que un gobierno diferente significaba una mejora en su vida cotidiana; la meta inmediata era que los compromisos de campaña se tradujeran en resultados concretos, y así lo hicimos”, expresó.

Escobar Jardínez destacó que ahora el municipio de Tlaxcala cuenta con una mayor y mejor infraestructura, más iluminado, espacios dignos en colonias y comunidades, tiene vialidades que permiten la movilidad eficiente y segura, y un desarrollo tecnológico en trámites administrativos, además de la implementación en acciones de seguridad, y el impulso a la cultura con diversos festivales en la capital.

“El municipio era uno de los más inseguros, logramos desmantelar 12 bandas delictivas; se invirtieron más de 15 millones de pesos para la adquisición de ocho mil 500 luminarias en beneficio de 84 mil vecinos; y la cultura fue un detonante pues los festivales culturales y de la muerte permitieron la visita de más de 200 mil visitantes locales, nacionales y extranjeros”, externó.

 Abundó que la modernización de la administración pública fue uno de los principales logros que efectuó su gobierno, pues ahora, se pueden llevar acabo 38 trámites en línea a través de internet; al tiempo que resaltó que la construcción del Polideportivo “Carlos Castillo Peraza”, que tuvo una inversión de 35 millones de pesos, “tiene instalaciones de primer nivel y su permanencia lo defendimos férreamente pues es para todos los tlaxcaltecas”, expuso.

Resaltó el trabajo de sus colaboradores, “pues la mayoría son de un partido político al que pertenezco no obstante los acuerdos que se tomaron en cabildo fue del 98 por ciento, decisiones tomadas por unanimidad”, comentó.

“La administración que presido dejará sentadas las condiciones para que el próximo gobierno encuentre avances importantes en diversos rubros”.

Agradeció a la presidenta Honoraria del DIF municipal, Elvira Salado Meza, por haber realizado un trabajo importante en la institución.

“Supiste coordinar un esfuerzo que es una de tus virtudes, ayudar a los demás, apoyar a las mujeres, ver por las familias, sobre todo a los más desprotegidos, gracias por tu paciencia y apoyo, y a mis hijas por su comprensión”, añadió.

Al final del acto, en cumplimiento a lo establecido en el artículo 41 de la Fracción XXI de la Ley Municipal del Estado de Tlaxcala, el presidente municipal entregó al Secretario del ayuntamiento Benjamín Ávila Márquez, su tercer informe de gobierno, en el cual se plasma la situación que guardan los diversos ramos de la administración pública municipal.

Dejar respuesta