Con programas estratégicos, entregamos un campo más próspero y competitivo: MGZ

0
105

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobernador entregó en Ixtacuixtla implementos agrícolas como parte del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria.

“Estamos entregando un campo más productivo, más próspero y competitivo. Con programas estratégicos que responden a las necesidades de los trabajadores del campo, hemos cambiado el destino de hombres y mujeres que hacen producir la tierra y que tienen ganado”, afirmó el Gobernador Mariano González Zarur durante el evento de entrega de implementos del Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (Pesa), celebrado este martes en Ixtacuixtla.

Publicidad

En su mensaje, el Mandatario hizo énfasis en que, durante su sexenio, se avanzó de manera significativa no únicamente en el sector agropecuario, si no en todos los ámbitos, ya que su estrategia de Gobierno se enfocó a un desarrollo integral.

 Lo anterior se refleja en cifras positivas, como la disminución de un 33 por ciento de la pobreza extrema, lo cual significa que hoy miles de familias tlaxcaltecas tienen una vida más digna.

“En seis años no nos cruzamos de brazos, sabíamos que el Estado estaba atrasado y que teníamos que atender a todos por igual y que, en la medida de las posibilidades, deberíamos apoyar a la gente que verdaderamente lo necesita”, expresó el Jefe del Ejecutivo.

con-programas-estrategicos-entregamos-un-campo-mas-prospero-y-competitivo-mgz1En este sentido, González Zarur detalló que gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno estatal y federal, este año dos mil 857 familias, de 22 municipios de la entidad, recibieron capacitación y  asistencia técnica que les permite mejorar su producción y ser más competitivos, como parte del Pesa, estrategia que operan en conjunto con la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) y la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

 “Ahora sus cultivos no solo les sirven para el autoconsumo, muchos de ustedes también han logrado vender sus productos en los tianguis locales y en las ferias que hemos organizado”, señaló el Gobernador.

El Jefe del Ejecutivo detalló que la estrategia del Pesa comenzó a operar en la entidad desde el 2011, resultado de la gestión de su administración, por lo que a casi seis años de su implementación, las mejoras del sector agropecuarios son tangibles.

Asimismo, resaltó que habrá una continuidad en los programas y proyectos estatales que elevan la calidad de vida de los productores tlaxcaltecas.

El Mandatario aseveró que el Estado hoy se encuentra mejor que antes, puesto que se ha cumplido con los compromisos de atender las necesidades de los tlaxcaltecas que más lo necesitan.

“Hoy, con orgullo, puedo decirles que Tlaxcala y su campo están mucho mejor que hace seis años”, remató el Jefe del Ejecutivo.

con-programas-estrategicos-entregamos-un-campo-mas-prospero-y-competitivo-mgz2En este evento también estuvo presente el coordinador regional oriente de la Unidad Técnica Nacional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Evaristo Ovando Ramírez, quien subrayó el trabajo ejecutado en Tlaxcala en materia de apoyo al sector agropecuario, pues indicó que existe una adecuada coordinación de esfuerzos entre los niveles de Gobierno, lo que permite el uso eficiente de los recursos en beneficio de las familias en situación vulnerable que radican en zonas rurales.

“Con estas prácticas agropecuarias, hoy tenemos en Tlaxcala exitosos proyectos sustentables que generan ingresos en su pequeña agricultura, pero respetan y conservan el medio ambiente pensando en las siguientes generaciones, proyectos que se muestran y comparten a nivel nacional”, mencionó.

Por su parte, el titular de la Sefoa abundó que el Pesa tiene como objetivo el que los tlaxcaltecas en situación vulnerable tengan una seguridad  alimentaria y nutricional mediante la puesta en marcha de proyectos agropecuarios, para lo cual, los beneficiarios tienen acceso a capacitación, asistencia técnica y apoyos para la adquisición de herramienta.

A nombre de los beneficiarios, María Barba Galicia agradeció al Gobernador y al Presidente, Enrique Peña Nieto, por brindar este tipo de respaldo. “Gracias por brindarnos los medios para progresar junto con nuestras familias”, expresó.

En su mensaje, el alcalde de Ixtacuixtla, Tomás Vásquez Vásquez, reconoció el trabajo emprendido por González Zarur en su administración.

“En Ixtacuixtla hemos sido testigos de su trabajo. Todo Tlaxcala le reconoce su visión de estadista”, recalcó.

En esta entrega de apoyos también estuvieron presentes el delegado de la Sagarpa, Jaime Garza Elizondo, así como beneficiaros del Pesa.

con-programas-estrategicos-entregamos-un-campo-mas-prospero-y-competitivo-mgz3

Dejar respuesta