Con la amena plática de la Torera Poblana Karla de los Ángeles llego a su fin los Toros Hablados 2017

0
96

Comunicatedigital.com / Guillermo Vega M.

Foto: Guillermo Vega M.

Con la amena platica de la Torera Poblana Karla de los Ángeles llego a su conclusión del ciclo de conferencias los Toros Hablados 2017 el cual se llevó con éxito en edificio llamado la Tocineria en el centro histórico de Puebla.

Torera Poblana Karla de los Angeles2Interesante la platica de esta torera poblana la segunda en la historia luego de que en la década de los ochentas puebla tuvo una primera torera novillera como fue Yolanda Rodríguez San Martín “La Pichi” que con 19 años de edad fue asesinada el 3 de Noviembre de 1984 y desafortunadamente no llego a torear en la Plaza México ni llego a tomar la alternativa.

Karla de los Ángeles estuvo hablando de su carrera como matadora, estuvo viviendo en Apizaco Tlaxcala pues también se siente con raíces Tlaxcaltecas, hablo de las oportunidades de las toreras mujeres en el mundo y que ella quiere estar presentándose por el momento no en México sino en los otros países como Sudamérica donde figuran en el mapa taurino como Francia, Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y si se puede en España o Portugal adelante.

Cabe mencionar que Karla de los Ángeles también es una profesionista pues funge como catedrática de la materia de Ingles en una escuela preparatoria de la Ciudad de Puebla.

Por su parte Jaime Oaxaca destacó que fueron 3 conferencias bien presentadas y que el publico asistió con mucho entusiasmo.

“Tuvimos en este cierre del ciclo a Karla de los Ángeles quien hablo de su vida profesional, fue muy emocionante escucharla y platicar de varias cosas, se tuvo un buen dialogo con el moderador Patricio Aguilar de Televisa Puebla, tuvimos en las pasadas a buenos invitados como Rafael Loret de Mola alternando los Toros con la Política, en la Segunda a Gustavo García “Solo” director de la Escuela Taurina de Puebla en la Universidad Mesoamericana, se vieron muy bien las cosas con el apoyo de Alejandro Cañedo Secretario de Turismos Municipal quien fue el que los facilitó el lugar para poderlas realizar”, indicó el organizador.

Resalto que la gente estuvo muy a gusto y para el otro semestre del año este mismo grupo Arte y Tradición tiene programado hasta el mes de septiembre hacer otro ciclo de conferencias Taurinas.

“Seguiremos haciendo estas actividades en Septiembre, pues el santo patrono de la Ciudad de Puebla es San Miguel, y pocos saben de eso no es un santo con mucho cartel, se haría por el 29 de septiembre y ojala podamos hacer un par de conferencias” destacó Jaime Oaxaca.

Ahora si con esta conclusión y la corrida del 5 de mayo realizada en Acropolis Puebla, llegó a su fin la actividad taurina del primer semestre del año en Puebla y la Región, ya que entra el ayuno taurino de un mes y 3 semanas, pues los toreros experimentado van a España a probar suerte y los demás se siguen preparando, pues no hay corridas en todo el país hasta el 24 de junio en San Juan del Río Querétaro y en la región hasta el 22 de Julio con el único festejo que programa la Feria Nacional del Sarape en Santa Ana Chiautempan Tlaxcala.

Torera Poblana Karla de los Angeles3 Torera Poblana Karla de los Angeles4

Dejar respuesta