Con gran éxito se efectuó el Festival de la Muerte 2016 en la capital Se desborda el terror en la capital

0
75

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Con gran éxito y una formidable participación de la ciudadanía tlaxcalteca y de visitantes nacionales y extranjeros, se efectuó el Festival de la Muerte 2016, organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala.

Magali Hernández, coordinadora del evento, destacó que la intención que dio origen al festival hace tres años es la de enaltecer las tradiciones y costumbres en torno al día de muertos.
“Desde la época prehispánica en México se ha rendido culto a la muerte; en estas fechas los mexicanos celebramos a nuestros muertos, al acudir a los cementerios para adornarlos con flores y en nuestros hogares colocamos ofrendas para las almas que nos visitan; el Festival de la Muerte organizado por el Ayuntamiento de Tlaxcala hace honor a esas tradiciones”, remarcó.
El fin de semana, cientos de personas se dieron cita al “Sótano del Terror”, donde criaturas infernales estuvieron prestas a capturar almas impías y llevarlas a lo más profundo del averno; una alternativa que causó gran expectación en la población dispuesta a pasar miedo y soltar adrenalina.
Los recorridos nocturnos con las leyendas del terror fue una de las actividades favoritas de los asistentes, los cuales escucharon historias de diversos personajes que descansan sus restos mortales en la ciudad capital, así como representaciones de catrinas, monjes, calaveras y personajes alusivos a la fecha.
Asimismo, el fin de semana se presentó el Concierto de la Muerte, con la banda de rock Reyno”, además del concurso de disfraces, donde los ganadores de diversas categorías se hicieron acreedores a una pantalla LED de 32 pulgadas; audífonos estilo DJ; una tableta electrónica y un minicomponente, entre otros.
Al cierre del festival, Magali Escobar, agradeció el apoyo del público en general y a los patrocinadores que apoyaron el evento, “el festival cultural y el de la muerte, organizados por el ayuntamiento capitalino que preside Adolfo Escobar Jardínez, posicionan a Tlaxcala a nivel nacional e internacional como la capital de la cultura”, acentuó.

Dejar respuesta