Con éxito concluye SEDIF programa “Salud en tu Vida”

0
87

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Participaron 30 colaboradores del Organismo, quienes en conjunto perdieron más de 26.2 kilogramos de peso.

Por tercer año consecutivo, se logró el objetivo de coadyuvar en el cuidado de la salud.  

Publicidad

Con el objetivo de contribuir al cuidado de la salud de los colaboradores del Sistema Estatal DIF (SEDIF), concluyó con éxito la tercera edición del Programa “Salud en tu Vida”, realizado en coordinación con el Voluntariaro del Instituto para Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores al Servicio del Estado (ISSSTEP).

La Presidenta del Patronato, Laura Kuri de Maldonado, acompañada por el Director General del Organismo, Jorge David Rosas Armijo y la Vocal Titular del Voluntariado de ISSSTEP, Gabriela Grijalva de Rivero; destacó que desde 2014 se ha trabajado con las mujeres y hombres que integran el SEDIF en la promoción del cuidado de la salud, a través del control de peso.

“Quiero destacar que todos pusieron su mejor empeño para perder peso y ganar mayor estabilidad en la salud; en especial nuestros ganadores que se llevarán a su casa una elíptica para que no dejen de hacer ejercicio”, señaló.

El Programa “Salud en Tu Vida” se realizó durante 2 meses, en donde con el apoyo del Dr. Javier Rubalcaba Priego, Coordinador Coordinador de la Clínica de Diabetes y Obesidad del ISSSTEP y de María Isabel Cubillas, Jefa del Departamento de Nutrición del ISSSTEP, se instruyó a los colaboradores sobre el diseño correcto de dietas, cómo preparar alimentos saludables, realizar actividad física, así como la toma de muestras para conocer niveles de obesidad, sobrepeso y diabetes.

En total, los 30 participantes en este reto, lograron perder 26.2 kilogramos, mejorando además, sus indicadores de colesterol, triglicéridos y glucosa.

Kuri de Maldonado agradeció el trabajo que se realiza a través de la Coordinación de Voluntariados, encabezada por María Elena Merino, desde donde se han presentado iniciativas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de la fuerza de trabajo que integra SEDIF.

“Los invito a que cuiden de su cuerpo, pues es de vital importancia tener el peso adecuado a la edad y estatura, porque solo así, estaremos atentos de no excedernos y dañar a nuestra salud, lo que al mismo tiempo genera una actitud más positiva que se comparte con nuestros seres queridos”, concluyó.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones encaminadas al cuidado de la salud de las familias poblanas.

Dejar respuesta