Con el liderazgo de Don Carlos Aceves del Olmo, la CTM se fortalece en todo el país: Leobardo Soto

0
71

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Destacada participación de mujeres cetemistas, en homenaje a Don Blas Chumacero Sánchez.

Con el liderazgo de Don Carlos Aceves del Olmo, la CTM se fortalece en todo el país, fomentando la cultura y el deporte para los trabajadores. Dijo el Secretario General de la FTP-CTM Leobardo Soto Martínez en el marco del homenaje a Don Blas Chumacero Sánchez por su vigésimo aniversario luctuosos.

El Líder estatal de la CTM destacó que uno de los retos que actualmente enfrenta la principal central obrera de Puebla con más de 76 mil agremiados, es devolver el sentido social a una de las instituciones más nobles impulsada por Don Blas Chumacero Sánchez, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT). Después tomó la protesta al Comité Ejecutivo de un sindicato de la industria textil: “Vienen tiempos electorales” refirióal recordar como en los comicios del 2015, fueron asesinados dos activistas del PRI, uno en Chignahuapan y otro en Libres, crímenes que fueron denunciados en su momento y no han sido resueltos.

El evento fue presidido por José Olvera Acevedo, Delegado del CEN del PRI en lo que fue su primer evento público en Puebla; Fernando Salgado Delgado, Secretario de Acción Política de la CTM nacional, Leobardo Soto Martínez, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Puebla y Jorge Estefan Chidiac, presidente del CDE del PRI. También se encontraban presentes la Diputada Federal por el distrito 11 Graciela Palomares, La cenadora suplente Minerva Ronquillo Onofre, El diputado Suplente Leobardo Soto Enríquez, el delegado de PROFECO Alejandro García Medoza, entre muchos otros líderes sociales y secretarios de sindicatos.

El programa fue conducido por Javier Silva Islas, Secretario de Organización de la FTP.

Carlos Aceves Leobardo Soto 2Cinco mujeres cetemistas enarbolaron los mensajes políticos y sociales de los cetemistas poblanos durante el homenaje, la semblanza de Don Blas Chumacero estuvo a cargo de Angélica Soto Martínez, Presidenta de la Fundación Salomón Soto Téllez quien recalcó lo más destacado en su biografía: “Fue uno de los legisladores con mayor permanencia en el Congreso de la Unión (seis veces diputado federal y dos senador) nacido en 1905 y líder desde 1951 hasta 1996 de la FTP-CTM. Precursor del IMSS y el Infonavit, Blas Chumacero contribuyó a construir las bases sociales de la que hoy es la central obrera más grandes del continente americano”.

Después Delfina Pozos Vergara aseguró que las mujeres cetemistas están preparadas para gobernar, para dirigir y para ejercer liderazgo. Listas para tomar decisiones: “Por eso es que en lo político, de ninguna manera permitiremos que se nos nieguen, escatimen y ni siquiera que se nos regateen; las posiciones políticas que legítimamente nos tocan” afirmó.

La Líder juvenil Karla Larios, ponderó que las mujeres pueden competir por cargos de elección sin que se les envíe a distritos fáciles para evitar su derrota, y la Atleta Irene González Gonzaga, representante de CTM en los Juegos Mundiales de los Trabajadores en Letonia, manifestó que sin disciplina no hay éxito.

Beatriz Pérez Fragoso, dirigente del comité municipal priista en San Pedro Cholula, con gran seguridad manifestó que el partido ganará la elección del 2018: “En el PRI no nos regocijamos en la simulación, sabemos trabajar en beneficio de la sociedad”.

Carlos Aceves Leobardo Soto 3

En su oportunidad, el dirigente estatal priista, Jorge Estefan Chidiac, recalcó como la CTM sigue fiel al PRI, mencionando que la organización honra el legado de Blas Chumacero, con compromiso social: “Hoy le vengo a decir a la CTM que en 2018 no solo vamos a ganar 80 municipios, yo aspiraría ganar todos, pero sí vamos a ganar más que en 2010, pues sin ningún recelo le daremos su espacio a la organización, iremos aliado; tenemos que sacar al PAN del gobierno en 2018. Leobardo Soto Martínez es amigo, aliado y líder” Aseguró.

Estefan recalcó que no por obligación sino por convicción, serán 109 las candidatas a presidentas municipales cetemistas, y garantizó que no será simulación ni municipios chiquitos, sino en grandes y pequeños.

A nombre de la CTM Nacional Fernando Salgado Delgado afirmó que la militancia cetemista en el PRI es disciplinada, pero también combativa y propositiva.

La clausura del evento fue a cargo del diputado federal Suplente Leobardo Soto Enríquez.

Dejar respuesta