Con Cinefilia a la calle, el Ayuntamiento de Puebla amplía su oferta cultural

0
171

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Bajo la propuesta de acercar el cine a todos los rincones del municipio de una manera atractiva que coadyuve a la formación de nuevos públicos, el Ayuntamiento de Puebla, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), pondrá en marcha “Cinefilia a la calle”, que consiste en proyecciones al aire libre, con la instalación de un domo itinerante en plazas públicas, juntas auxiliares y en el Centro Histórico.

En este sentido, la directora del IMACP, Anel Nochebuena Escobar, precisó en rueda de prensa que mediante este programa se difundirán producciones nacionales e internacionales de diferentes géneros, ampliando la cartelera fílmica y horarios de exhibiciones con entrada libre para toda la familia, sumando a los espacios ya conocidos, como la sala de proyecciones del instituto y los martes de cine en el Teatro de la Ciudad.

Esta iniciativa es el resultado de intensificar las actividades del club Cinefilia del IMACP, el cual ha participado en importantes festivales internacionales como FICUNAM, Macabro Film Festival, MIC Género y Cinetekton!, además de apoyar iniciativas como el Reto Docs.

Por su parte, el responsable del programa Saber ver y Cinefilia del IMACP, Iván Contreras, destacó que en el “iglú”, también se desarrollarán pláticas con realizadores y especialistas en temas específicos, ya que dentro de la programación se cuenta con apartados como Cinexcusas, que invita a disfrutar filmes desde una mirada cinematográfica a la discapacidad.

Reconocido mundialmente como el séptimo arte, el cine es el único que se nutre de otras artes como la literatura, la pintura, escultura, música, entre otras, por lo que se ha convertido en uno de los vehículos de formación y promoción cultural más importantes en sus 120 años de existencia.

Cabe resaltar que la programación completa de Cinefilia a la calle, estará disponible en la página de internet www.imacp.gob.mx, y a través de las redes sociales Facebook IMACP y Cinefilia Puebla, y Twitter @IMACP y @Cinefiliapue

La cultura la hacemos entre todos

Dejar respuesta