Con brazaletes buscarán terminar con los hombres violentos

0
45

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano refirió que los hombres generadores de violencia hacia a una mujer podrían verse obligados a utilizar “brazaletes”.

Tras recordar que en la entidad poblana no se emitirá la Alerta de Genero, de acuerdo a todos los resultados que han dado la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) para evitar los feminicidios.

Carrasco declaró que de ser necesario se analizaría la colocación de brazaletes electrónicos a quienes en su momento se les comprobara actos violentos contra las mujeres.

Diodoro Carrasco SGG 2

La Conavim pidió al Gobierno Estado fortalecer los mecanismos para atender la violencia de género, por lo que determinó que habrá campañas que se tendrán que actualizar para seguir con este trabajo, entre ellas las relacionadas con el transporte público.

Hasta el momento, este órgano internacional emitió 8 recomendaciones más para el estado, por lo que Carrasco Altamirano precisó que se trabajara más en la prevención y sanción de violencia contra mujeres.

Admitió que el trabajo de diagnóstico y prevención será en todo el interior del estado.

Diodoro Carrasco SGG 3

 

Dejar respuesta