Con botones de luces, SSPyTM atenderá más rápido los robos al transporte público

0
41

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, adelantó que se implementarán botones de Alertamiento Temprano con un equipo extra de iluminación externa, para brindar respuesta inmediata al presentarse un robo en el transporte público.

Recordó que la tecnología de los botones estará conectada al C5 a propósito de agilizar la atención de los delincuentes.

Publicidad

El funcionario municipal aclaró que esta herramienta permitirá que las unidades de emergencia detecten de manera inmediata el robo o atraco que se realice al interior de las unidades.

Manuel Alonso Garcia Puebla 2Asimismo, señaló que esta mañana sostuvo una reunión con los concesionarios de las 10 rutas con mayor incidencia delictiva, para analizar que se analice las estrategias para combatir este delito.

Y agregó que, “es necesario homologar esta tecnología, a fin de que a través del C5 se ofrezca una respuesta inmediata”, enfatizó.

Manuel Alonso indicó que por instrucciones del gobernador del estado, José Antonio Gali Fayad, y del presidente municipal de Puebla, Luis Banck Serrato, se llevó a cabo esta reunión donde también asistió el subsecretario de Transportes Estatal, Alberto Vivas Arroyo.

Manuel Alonso Garcia Puebla 3

Dejar respuesta