Con apoyo de la SECOTRADE nueve microempresas poblanas mostraron sus productos

0
42

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

Gobierno del Estado participa en la Semana Nacional del Emprendedor.

Una amplia oferta institucional enfocada a emprendedores y micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), ofreció el gobierno del estado de Puebla, encabezado por Tony Gali, a través de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (SECOTRADE) durante la decimoséptima Semana Nacional del Emprendedor que se realiza del 11 al 15 de septiembre en la capital del país, con el objetivo de impulsar la creatividad y el talento de quienes buscan abrir o fortalecer nuevos negocios.

En un recorrido por la zona de exposición, el titular de la dependencia, Michel Chaín, informó que se instaló un stand donde los interesados pueden conocer los trámites y servicios que ofrece la secretaría así como información  sobre Planes de Negocios de Exportación, Citas de Negocios, Estrategia de Formación Empresarial y Constitución de Sociedad de Responsabilidad Limitada Microindustrial, entre otros temas.

Dijo que por medio de la SECOTRADE participaron nueve microempresas poblanas como: Gurrumina, Temik, Viki Rosa, Café dos culturas, Anvisa Esferas, Kosoli, Onix & Co, Iztaflor y Las ruinas, las cuales presentaron sus productos a posibles compradores de importantes cadenas comerciales. De igual manera enfatizó que se facilitó la participación de diversos Institutos Tecnológicos del estado a fin de promover en los jóvenes el desafío de comenzar su propio proyecto de vida para mantener una estabilidad económica.

Chaín mencionó que Puebla fue la tercera entidad con mayor número de asistentes al registrar seis mil 392 originarios de esta entidad, durante la Semana del Emprendedor del año pasado, de acuerdo a datos del portal de la Secretaría de Economía.

En el marco de este evento el Secretario de Economía del Gobierno Federal, Ildefonso Guajardo Villarreal, tomó protesta al nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), correspondiente al periodo 2017-2019, José Domingo Berzunza Espínola, quien ocupa el cargo de Secretario de Desarrollo Económico de Campeche.

Con la participación de Puebla en la Semana Nacional del Emprendedor, el gobierno estatal promueve el emprendurismo y el desarrollo de MiPyMes ante el resto de México y a nivel nacional dado que se contó con la presencia de países invitados como Chile, Francia, Colombia, Canadá, España e Italia, que muestran lo mejor de su ecosistema emprendedor.

 

Dejar respuesta