Con acciones focalizadas, en Tlaxcala se atiende a familias vulnerables: MGZ

0
83

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Mandatario estatal entregó cobertores como parte del programa “Con calor en tu hogar” que opera la Sedesol.

En Tlaxcala se atiende familias vulnerables o desprotegidas, debido a que este Gobierno ha focalizado los programas y apoyos en beneficio de quienes menos tienen, afirmó el Jefe del Ejecutivo Estatal, Mariano González Zarur, al entregar más de dos mil apoyos del programa denominado “Con calor en tu hogar”, en el municipio de Españita.

Para esta ocasión, personas de escasos recursos y adultos mayores de Calpulalpan, Benito Juárez, Sanctórum y Nanacamilpa, así como la comuna sede, recibieron cobertores que les ayudarán a paliar los efectos de las bajas temperaturas.

Ahí, el Mandatario estatal señaló que su administración dirigió a lo largo de casi seis años estrategias y apoyos para sacar a la gente de la pobreza extrema en la que se encontraba.

Ejemplo de esta acción es que, en casi seis años, se han entregado en época invernal 300 mil cobertores de alta calidad al mismo número de personas, de comunidades y zonas vulnerables, con lo que pudo mitigar el frío de la temporada invernal.

con-acciones-focalizadas-en-tlaxcala-se-atiende-a-familias-vulnerables-mgzAcompañado de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Tlaxcala, Mariana González Foullon, el Jefe del Ejecutivo estatal refirió que de 2011 a 2014, se redujo en 33 por ciento el número de personas en pobreza extrema, gracias a la aplicación de programas sociales que han permitido que se mejore la calidad y el nivel de vida de miles de familias tlaxcaltecas.

“Honramos la palabra empeñada, el compromiso fue trabajar en favor de las familias más desprotegidas, gestionar inversión pública, tener un gasto responsable con resultados y aquí están los resultados”, abundó González Zarur.

Más tarde, el Mandatario hizo un resumen de los avances que en diversas materias ha alcanzado el Estado durante su sexenio, como la llegada de 59 empresas, las inversiones de ocho nuevos países, la recuperación en la generación de empleos, la rehabilitación de escuelas y centros de salud, así como los apoyos inéditos en materia de vivienda y campo, por mencionar algunos.

Por su parte, la delegada de la Sedesol, Mariana González Foullon, ratificó el compromiso que el Presidente Enrique Peña Nieto tiene con los sectores más vulnerables de la sociedad, por lo que a través de estrategias como “Con calor en tu hogar”, se apoya a la gente que realmente lo necesita.

Luego, destacó su agradecimiento al Gobernador Mariano González Zarur por el respaldo y trabajo coordinado, así como la constante comunicación para atender a los sectores más desprotegidos de Tlaxcala.

En el evento estuvieron presentes: Miguel García Juárez, presidente municipal de Españita; Ricardo García Portilla, Diputado Federal; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Juan Molina Arévalo, así como beneficiarios, delegados federales y funcionarios estatales.

con-acciones-focalizadas-en-tlaxcala-se-atiende-a-familias-vulnerables-mgz2

 

Dejar respuesta