Comunidad Gay pide en la CDMX terminar con la discriminación +FOTO

0
136

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: Carlos Seoane

La comunidad Lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual e intersexual (LGBTTTI) en la CDMX pidió terminar con la discriminación en su tradicional marcha realizada el último sábado de junio.

Los simpatizantes de este movimiento se concentraron en el Ángel de la Independencia para la 39 marcha del Orgullo en la que destacaron banderas, collares, sombrillas y coronas multicolores.

Publicidad

A las 12:20 horas inició el movimiento que se dirigió hacia el Zócalo capitalino que antes tuvo a su paso la avenida Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Circuito Plaza de la Constitución.

Alhelí Ordóñez, de la organización Dedesser, encargada de leer el pronunciamiento previo al inicio de la Marcha, señaló que su movimiento es para el trato digno y respetuoso, por sus derechos humanos y la justicia, pues persiste en México la discriminación por otras preferencias sexuales.

“Hoy venimos a pedir justicia por las personas trans, lesbianas, gays, bisexuales que han sido asesinados y para las familias que sufren discriminación, para los compañeros que aún no son libres de salir y nombrarse, para estas poblaciones que aún no podemos llamarnos libres ni satisfechas”, condenó.

Los asistentes fueron con sus peculiares trajes de sirenas, unicornios, ángeles, vaqueros, luchadores y superhéroes que lucieron con los éxitos musicales del momento.

Cada voz de la manifestación, algunos con antifaces y banderas arcoiris, pidieron la inclusión social y terminar además de sancionar los crímenes de odio.

“La homofobia se tiene que morir”; “No, no, no es un hecho aislado. Los crímenes de odio son crímenes de Estado”, gritaban cientos de personas.

Dejar respuesta