Comunicado de Prensa del Ayuntamiento de San Andrés Cholula

0
113

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

El Gobierno Municipal de San Andrés Cholula informa a la Opinión Pública, Vecinos del municipio y medios de comunicación lo siguiente.

El pasado 29 de Mayo del Presente año se realizó la contratación de la Empresa HORIZONTE CORP. CONSULTORÍA Y DESARROLLO S.A. DE C.V., la cual prestará el servicio únicamente para el diagnóstico, diseño y elaboración de una plataforma electrónica digital denominada “SISTEMA DE MOVILIDAD URBANA Y SERVICIOS MUNICIPALES DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN ANDRÉS CHOLULA, PUEBLA” (parquímetros) en la Zona de Ciudad Judicial, perteneciente al Municipio de San Andrés Cholula.

Se destaca que no es necesario realizar el procedimiento de licitación en atención al monto de lo contratado, ya que para llevar a cabo el procedimiento de licitación, el artículo 52 Fracción I de la Ley de Egresos del Estado de Puebla para el Ejercicio Fiscal 2017, establece que cuando el monto de la adquisición, arrendamiento o prestación de servicios sea de más de 1.7 millones de pesos. Por lo que tampoco fue necesario otorgar una concesión a una empresa particular, el monto a realizar por parte del Ayuntamiento de San Andrés Cholula es de: $ 580,033.64 pesos con IVA, de los cuales solo se han pagado $ 290,000.00 pesos, el resto se pagara del propio ingreso por concepto de pago del Servicio.

Por lo que se instalaron 693 cajones, señalizados con placas numeradas (parquímetros virtuales), el cual tendrá un costo de $ 8.00 pesos por hora, este mismo funcionará a través de una aplicación la cual es compatible con el sistema operativo de IPhone y Android, así mismo para las personas que no tengan la aplicación en su dispositivo móvil, podrá realizar el pago mediante las maquinas recaudadoras de cobró instaladas en la zona de Ciudad Judicial.

Así mismo la empresa HORIZONTE CORP. CONSULTORÍA Y DESARROLLO S.A. DE C.V. asegurará al vehículo del usuario si este llegara a sufrir de algún robo de autopartes, daño o pérdida total del mismo a través de la Aseguradora MAPFRE, se contará con vigilancia por parte de la empresa para la seguridad de los mismos, donde la empresa como Política Pública busca fomentar el empleo contratando a las personas mejor conocidas como franeleros.

Todo lo recaudado por la aplicación y por las maquinas recaudadoras de cobró, ingresará a la Tesorería Municipal, el recurso será utilizado para el mantenimiento, atención y dignificación de la Zona de Ciudad Judicial así como remozar toda el área y brindar mayor Seguridad para dar un servicio integral a los ciudadanos.

 Atentamente Gobierno Municipal de San Andrés Cholula 20014 -2018

parquimetros San Andres Cholula 2 parquimetros San Andres Cholula 3 parquimetros San Andres Cholula 4 parquimetros San Andres Cholula 5

Dejar respuesta