Comunicado de la Diócesis de Tlaxcala

0
302

Comunicatedigital.com

Foto: ESPECIAL

A la Diócesis de Tlaxcala y Sociedad en general.

Ante el aumento de precio de la gasolina, las distintas manifestaciones, bloqueos de carreteras, vandalismo, saqueos, etc., que se están dando en distintos lugares del País, hacemos el siguiente llamado:

1.- Que el Presidente de la República, Diputados y Senadores que han propiciado el aumento de gasolina sean sensibles al clamor del pueblo mexicano, que vean la realidad desde abajo y no sólo desde arriba, que estén abiertos a un dialogo y no imponer leyes que dañan a toda una nación y sobre todo a los más pobres.

2.- A los manifestantes les expresamos que están en todo su derecho a expresar sus desacuerdos, pero haciéndolo de manera pacífica, creativa, haciendo uso, incluso, de las leyes, buscando no afectarnos más.

3.- En nuestro territorio Tlaxcalteca evitemos caer en vandalismos y saqueos pues sólo terminaríamos dañando más nuestra economía.

4.- No caer en confrontaciones con la policía que sólo acatan órdenes superiores, y además, también son ciudadanos mexicanos. Evitemos toda clase de violencia pues únicamente agudizaría más esta crisis.

5.- A toda la Iglesia diocesana mantengámonos en oración, pidiéndole a nuestro Señor Jesucristo, ¨Príncipe de la paz¨, que nos ilumine a todos para encontrar caminos de justicia, de paz y armonía.

Que la Santísima Virgen de Guadalupe nos acompañe en la reconciliación y construcción de un México mejor.

Tlaxcala, Tlax., 10 de enero del 2017.

Su servidor en Cristo Jesús

Cristóbal Gaspariano Tela

Vocero de la Diócesis de Tlaxcala

Dejar respuesta