Compromiso por Puebla niega manipular boletas para conservar su registro

0
86

Comunicatedigital.com / Karla García

Foto: ESPECIAL

Pide a Morena dejar de buscar reflectores.

El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García condenó que haya actores políticos que “todavía busquen reflectores”, una vez que este partido político mantuvo su registro como fuerza local en el territorio poblano, a raíz de una decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Así lo declaró tras la postura del dirigente estatal de MORENA, Gabriel Biestro Medinilla, quien condenó que pese a las pruebas de la manipulación de boletas electorales, se haya mantenido el registro de Compromiso por Puebla en el territorio poblano.

Incluso, el líder de MORENA acusó que hubo presiones hacia los magistrados federales para que pasaran por alto las irregularidades encontradas en las boletas electorales, que en su momento permitirían eliminar el registro a Compromiso por Puebla.

Cabe señalar que las anomalías que supuestamente detectó MORENA en las boletas, fue que había doble voto y ello representaba con base en la ley, declarar nulo el sufragio de esa papeleta electoral.

“Compromiso por Puebla es respetuoso de las instituciones y por lo tanto, se tiene que respetar la decisión de los tribunales federales respecto al registro de Compromiso por Puebla, lamento que haya partidos y actores políticos que solo buscan reflectores”.

En este sentido, Jiménez García consideró que MORENA debe darle vuelta a la página del 5 de junio y respetar la decisión de los magistrados del TEPJF, respecto a la ratificación del registro de Compromiso por Puebla y triunfo de Antonio Gali Fayad como gobernador electo del estado.

 

Dejar respuesta