Compromiso con la salud y desarrollo de la niñez: Mena

0
56

Comunicatedigital.com / Alfredo González

Foto: ESPECIAL

Inauguran centro de desarrollo infantil y estimulación  temprana en Tlaltelulco.

Este lunes, el gobernador del estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, en compañía del secretario de salud federal, José Narró Robles inauguración el centro regional de estimulación temprana en el municipio de Tlatelulco.

En el evento, realizado en el centro de la población, en compañía de autoridades federales y estatales, constataron la apertura de este sitio que atenderá a cientos de pequeños que recibirán distintos tipos de terapia que fomentara en ellos habilidades y despertaran sus capacidades en búsqueda de detectar sus posible talentos y aptitudes.

En su mensaje, el titular de la secretaria de salud aseguro que este tipo de centros ayudarán a detectar además posibles problemas o capacidades diferentes y que estas sean atendidas  de manera oportuna.

Señaló que la conjunción de especialista, con terapeutas en un solo sitio destinado a la atención de la niñez aportará un panorama más amplio de prevención que elevará su calidad de vida y dará prontitud a la atención.

Asimismo, aseguro que sabedor que uno de los compromisos más importantes del gobierno que encabeza Marco Mena es con el rubro de la salud, la federación respaldada en todo momento las acciones es que se implementen en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el ejecutivo local señaló que el compromiso de los padres siempre será el procurar la atención médica de sus pequeños y el pleno desarrollo de los mismos, al tiempo que los exhortó a acercarlos a las instancias públicas donde puedan ser canalizados y atendidos por profesionales que contribuyan a su sano crecimiento.

Asimismo, dijo que la intención y compromiso tanto del gobierno estatal como personal es que los pequeños tengan condiciones adecuadas para un sano crecimiento y atención médica especialidad de acuerdo a sus necesidades.

Destacó la importancia de la inauguración de este centro de desarrollo infantil, el cual señaló, no todos los estados cuentan con centros de este tipo, siendo que Tlaxcala fue uno de los beneficiados con este programa por pese del gobierno federal.

Dejar respuesta